PEÑAROL

Una chance para cortar la mala racha

Entre Libertadores y Sudamericana, el aurinegro no gana en el exterior desde septiembre del 2014

Foto: AFP
Foto: AFP

Los últimos partidos de Peñarol en el exterior prácticamente que significaron un trauma. Entre alguna goleada y partidos que perdió sobre la hora, las clasificaciones las terminó perdiendo afuera de casa.

Por ejemplo, en las últimas dos Copas Libertadores el equipo perdió los 18 puntos que disputó en el exterior. Sin ir más lejos, esta temporada ganó el 100% de las unidades en casa y ni así le alcanzó para meterse en los octavos de final.

La última alegría internacional data del 24 de septiembre de 2014 cuando Peñarol venció en Colombia a Deportivo Cali por 1-0. Marcelo Zalayeta puso el único tanto del partido en una noche que Pablo Migliore se ganó todos los aplausos. El argentino atajó hasta el aire y fue determinante para abrochar la clasificación tras el empate 2-2 en Montevideo.

De allí en más, fueron todas pálidas. Por Sudamericana, Peñarol volvió a jugar dos veces más. En esa misma edición de 2014, perdió en La Plata por 2-1 contra Estudiantes (rival que lo eliminaría del certamen). En 2016, en tanto, empató sin goles en Paraguay ante Sportivo Luqueño, pero luego cayó en casa y se despidió de la Copa.

En este lapso, por Libertadores, acumuló nueve encuentros sin conocer la victoria. Volvió en 2016 y registró una derrota 2-0 contra Atlético Nacional y dos empates: 1-1 con Sporting Cristal y 0-0 con Huracán. En 2017 fueron todas derrotas: 6-2 contra Jorge Wilstermann, 3-2 con Palmeiras y 2-1 con Atlético Tucumán. Este año volvió a perder los tres partidos: 1-0 con The Strongest, 2-1 con Libertad y 1-0 ante Atlético Tucumán.

En la Libertadores específicamente, la situación es mucho más grave porque la última vez que ganó en el exterior fue el 13 de febrero de 2013 por 2-1 ante Deportes Iquique. Fabián Estoyanoff, actual integrante de plantel, y Juan Manuel Olivera, marcaron los goles aurinegros en esa jornada.

Si nos centramos en los choques ante los brasileños, para encontrar la última victoria en Brasil tenemos que trasladarnos hasta el 4 de mayo de 2011 cuando el equipo que dirigía Diego Aguirre se impuso por 2-1 ante el Inter de Porto Alegre. Después de eso, solo jugó ante Palmeiras el año pasado.

En lo que refiere a Peñarol contra brasileños en la Sudamericana sólo hay un antecedente: en la edición de 2010 contra Goiás. Perdió 1-0 de visitante y ganó 3-2 en Montevideo, pero no le alcanzó para pasar de fase.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)