LA JORNADA EN EUROPA

En la Champions pasó de todo: sorpresas, goles válidos o anulados, lesiones...

Convirtió De Pena, también Cavani pero se lo anularon, aunque a Morata le invalidaron tres...

Manchester United
Cavani saluda a Rashford y Martial en la  goleada  del Manchester United sobre Leipzig.

L a jornada de ayer por la Champions League tuvo ayer noticias de todo tipo, desde el contundente triunfo de Barcelona sobre Juventus como visitante hasta la lesión de Neymar en el encuentro del PSG. En la página de los uruguayos, Carlos de Pena marcó un gol, en tanto Edinson Cavani sumó minutos en el Manchester United y Ronald Araújo salió sentido en el Barça. Y hubo cosas curiosas, como la anulación de tres goles de Morata en el Juve-Barça.

Dinamo de Kiev igualó 2-2 con el Ferencvaros húngaro en Budapest por el grupo G. Uno de los goles del conjunto ucraniano fue de De Pena, el primero de un uruguayo en esta edición de la Champions.

Fue un contragolpe del Dinamo, que llevó adelante Buyaslkyi. Este hizo un centro atrás y De Pena definió ante el arco vacío. Con ese gol, Kiev se puso 2-0, pero en el segundo tiempo llegó la reacción del Ferencvaros, que consiguió la igualdad sobre la hora.

Manchester United venció 5 a 0 al Leipzig en su estadio Old Trafford por el grupo H. Tres goles fueron de Marcus Rashford, pese a que fue suplente e ingresó ya iniciado el segundo tiempo. Con cuatro tantos es el goleador de esta edición de la Champions, en tanto el colombiano Duván Zapata, que el martes firmó un doblete para el Atalanta ante el Ajax, suma tres.

En el United Cavani entró faltando nueve minutos y tuvo tiempo para convertir, pero se lo anularon por offside.

Este triunfo, sumado al obtenido en el debut ante PSG en París, ponen el conjunto inglés en la vanguardia de la serie, con grandes posibilidades de clasificación.

En el mismo grupo H, el PSG derrotó 2-0 como visitante en Estambul al Basaksehir turco para lograr su primera victoria en el Grupo H, gracias a un doblete del juvenil delantero Moise Kean, en ambas ocasiones tras pases de Kylian Mbappé.

Sin embargo, la mala noticia para el club parisino fue la lesión de Neymar, que tuvo que salir a los 26 minutos debido a un problema muscular. El brasileño sufrió un pinchazo en el muslo, intentó seguir pero no pudo. Y se marchó directamente a los vestuarios sin quedarse en el banco como suelen hacer los futbolistas que son sustituidos. “Es un problema de aductores, pero tenemos que esperar a las pruebas de mañana. Espero que no sea nada grave”, declaró luego el técnico Thomas Tuchel.

Con goles de Dembelé y Messi, este de penal, Barcelona logró por el grupo G un importante triunfo sobre Juventus en Turín, que incluso pudo ser más holgado. El resultado aporta oxígeno al equipo catalán, golpeado por la crisis interna que llevó a la renuncia de su presidente Bartomeu.

Ronald Araújo tuvo un buen partido en la zaga catalana, donde fue titular en lugar del suspendido Piqué, hasta que salió por un problema muscular en el entretiempo. Rodrigo Bentancur fue suplente en Juventus y entró a los 82’, con poco tiempo para lucirse.

Juventus extrañó a Cristiano Ronaldo, todavía indisponible debido a su contagio de coronavirus.

En este encuentro se dio la curiosa situación de tres goles anulados al delantero español de la Juve, Álvaro Morata, siempre por posiciones adelantadas. Los dos primeros por el asistente, el tercero por el VAR. Lo peor es que ya le había pasado, jugando por Real Madrid ante Las Palmas.

Por el grupo F, Chelsea goleó como visitante en Moscú a Krasnodar por 4 a 0, con goles de Hudson-Odoi, Werner, Ziyech y Pulisic. En tanto Sevilla venció en casa a Stade Rennes por 1 a 0, gol de De Jong, aunque su superioridad fue clara y mereció mayor diferencia.

En la serie F, Brujas y Lazio igualaron 1-1, un resultado honroso para el equipo italiano, que tiene medio plantel con coronavirus. El arquero español Pepe reina fue la gran figura que aseguró el empate. Mientras tanto, Borussia Dortmund derrotó a Zenit San Petersburgo por 2 a 0. Sancho, de penal, y Haaland, en el descuento, le dieron la victoria a los alemanes en el cuarto de hora final.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados