MANCHESTER

Cavani y su debut con los Diablos Rojos en Champions: así fue el de Forlán en 2002

El jugador uruguayo del Manchester United tuvo sus primeros minutos en el torneo europeo con el equipo de Solskjaer, que vio de cerca los primeros minutos de Diego Forlán en el mismo certamen.

Diego Forlán en su etapa con el Manchester United
Diego Forlán en su etapa con el Manchester United. Foto: Archivo.

En enero de 2002, Diego Forlán cambió unos Diablos Rojos por otros. Viajó desde Avellaneda a Old Trafford para sumarse al Manchester United de Sir Alex Ferguson. El uruguayo aterrizó en un plantel repleto de íconos de la talla de David Beckham, Ryan Giggs, Ruud van Nistelrooy, Roy Keane, Juan Sebastián Verón, Paul Scholes, Gary Neville, Fabien Barthez... Pocas semanas después de su arribo, un Forlán de 22 años saltó a la cancha por primera vez en la Champions League a disputar los últimos 15 minutos del encuentro ante el francés FC Nantes por la Champions League. Hoy, Edinson Cavani vivió una experiencia similar ante el Leipzig

En aquel duelo, Forlán sustituyó a Phil Neville cuando el United perdía 1 a 0 y fue protagonista en la jugada que resultó en el empate final. Primero, lanzó una pelota en profundidad a Giggs, eterno habitante del extremo izquierdo de los Diablos Rojos. El galés tiró un centro que fue despejado hacia el mediocampo. La pelota cayó a los pies del dueño del círculo central del Manchester, Scholes, quien buscó a Forlán con un pase vertical al área y luego picó a recibir la pared del uruguayo. Intentó otro pase al área, pero la mano del colombiano Mario Yepes se interpuso. Penal. Y gol del artillero holandés Ruud van Nistelrooy a los 94 minutos.

Presentación auspiciosa para el delantero. Y aunque Forlán no logró asentarse como titular en el equipo en las tres temporadas que vistió su camiseta, dejó un buen recuerdo gracias a su espíritu y algunos goles, como el doblete conseguido ante el Liverpool en un clásico de la Premier. 

En aquel partido ante el Nantes, a los pocos minutos de la entrada del delantero celeste, Ferguson envió a la cancha a un movedizo puntero noruego, el actual técnico red, Ole Gunnar SolskjaerEl entrenador tiene en su plantel a dos compatriotas de su excompañero de equipo. Pellistri, que no jugó hoy, es un juvenil que da sus primeros pasos en el fútbol y en el que tal vez vea aspectos de su propio antiguo juego reflejados. Cavani, un goleador consagrado a nivel mundial, que da la talla del mejor Forlán, tuvo hoy sus primeros minutos en el certamen europeo con el United

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados