EN LISBOA

Champions League: ¡Otro batacazo! Tras eliminar a Juventus, Lyon venció al City

Un doblete de Moussa Dembele y un tanto de Maxwel Cornet sentenciaron el 3-1 ante el equipo de Manchester que marcó por intermedio de Kevin de Bruyne.

El festejo de los jugadores de Lyon ante Manchester City. Foto: AFP.
El festejo de los jugadores de Lyon ante Manchester City. Foto: AFP.

El Lyon se impuso este sábado por 3-1 al Manchester City en el último partido de cuartos de final de la UEFA Champions League que se disputa en  Lisboa, en una noche donde los ingleses cayeron en la telaraña defensiva creada por el entrenador Rudi García.

Los franceses se fueron con ventaja de 1-0 al descanso y el Manchester, tras empatar, recibió el mazazo del 1-2 cuando mejor jugaba y más acosaba el arco rival.

Con el City sin encontrar socios en el centro del campo, los franceses inauguraron el marcador en el minuto 23. Robo de balón y pase en largo para Ekambi, el esférico se queda muerto para Cornet y éste, que encontró mal parado a Ederson, definió pegado al poste.

Tras el descanso, los primeros 15 minutos continuaron con la misma tónica, aunque por fin apareció De Bruyne con un disparo ajustado de tiro libre que atajó Lopes.

El Manchester no acababa de trenzar jugadas, hasta que en el 68 Mahrez dio un pase vertical a Sterling, que se plantó en el área tras un certero recorte y, tras el pase atrás, marcó Kevin de Bruyne para romper, al fin, la barrera gala.

Sterling era el más peligroso y en el 77 protagonizó una excelente jugada dentro del área que acabó sirviendo para el brasileño Gabriel Jesús, que no estuvo acertado en el remate dentro del área pequeña.

Acto seguido, contragolpe del Lyon que dejó solo delante de Ederson a Dembelé, que no perdonó. El gol subió al marcador, a pesar de que fue "chequeado" por el VAR por posible fuera de juego.

La jugada de la noche llegó en el 85 cuando los del City no daban crédito al fallo de Sterling. Jugada de Gabriel Jesús, que pasó a Sterling y éste, en el área pequeña y sin arquero, mandó el esférico arriba.

En la siguiente jugada, el Lyon mató el partido cuando, tras un disparo suave, Ederson falló y dejó muerto el balón para que Dembelé anotara su segundo gol de la noche.

La maldición se hacía fuerte en Lisboa: El City seguía sin vencer al Lyon y Guardiola no lograba con el club inglés pasar de cuartos. Ahora, la UEFA Champions League sólo es cosa de franceses y alemanes, que se medirán en semifinales los días 18 y 19 de agosto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados