EN INGLATERRA

Champions League: Manchester City pegó primero frente al Borussia Dortmund

Pese a que el elenco alemán marcó un gol de visitante, cayó derrotado por 2-1 ante los de Pep Guardiola en el Etihad Stadium.

Phil Foden e Ilkay Gundogan celebran el gol del Manchester City ante el Dortmund. Foto: AFP.
Phil Foden e Ilkay Gundogan celebran el gol del Manchester City ante el Dortmund. Foto: AFP.

Al proyecto del Manchester City solo le pueden faltar dos cosas y una viene de la mano de la otra: la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes. Por eso el equipo de Pep Guardiola apunta a seguir en el certamen continental y dio un paso en busca de ello ya que venció 2-1 al Borussia Dortmund en el juego de ida de los cuartos de final.

Los "Citizens" no tenían un duelo sencillo ya que tenían que medirse con el equipo alemán que suele ser un hueso duro de roer y dio una prueba de ello ya que los de Guardiola definieron su triunfo en el minuto 90' gracias a un gol de Phil Foden.

Kevin de Bruyne había abierto el marcador cuando iban 19' luego de un error de Emre Can en el mediocampo y una pelota perdida que derivó en una contra favorable para el City que terminó en gol.

Aunque en el complemento, a los 84', una gran jugada colectiva terminó con gran asistencia de Erling Haaland y mejor definición de Marco Reus para el 1-1 parcial, que Dortmund no pudo aguantar y que seis minutos más tarde se transformó en derrota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados