UEFA

Champions League: los jugadores uruguayos en la fase de grupos 2019

La Liga de Campeones de la UEFA tuvo este jueves su sorteo donde los 13 celestes tienen sus cruces en cinco series.

Luis Suárez y Edinson Cavani en Barcelona-PSG. Foto: Archivo El País.
Suárez y Cavani se cruzaron con Barcelona y PSG por primera vez en 2015. Foto: AFP

Un total de 13 jugadores uruguayos podrían jugar en la fase de grupos de la UEFA Champions League, cuyo sorteo tuvo lugar este jueves y arrojó grandes partidos, muchos de ellos compartiendo grupo.

Lo más sorpresivo es lo sucedido en el Grupo A, donde los cuatro clubes que lo integran tienen un futbolista celeste: Edinson Cavani en PSG, Federico Valverde en Real Madrid, Federico Ricca en el Brujas de Bélgica y Fernando Muslera en Galatasaray. En cada uno de los doce partidos habrá un duelo de jugadores compatriotas. 

Algo similar sucede con el Grupo F, en el que también hay cuatro uruguayos pero distribuidos en solo dos equipos. Por un lado está el Barcelona con Ronald Araujo y Luis Suárez y por otro el Inter de Milán de Diego Godín y Matías Vecino.

En el Grupo D está Rodrigo Bentancur en la Juventus, mientras que en el Atlético de Madrid está José María Giménez y Juan Manuel Sanabria.

Finalmente, en los grupos G y H hay solo un jugador uruguayo en cada uno. En el primero está Marcelo Saracchi en el RB Leipzig y en el segundo Maxi Gómez en el Valencia.

De todas formas, habrá que esperar la confirmación de las presencias de todos ellos una vez que cada club haga oficial la lista de buena fe para la competencia. Sobre todo estos son los casos de los juveniles Sanabria y Araujo, en Atlético de Madrid y Barcelona, respectivamente; hasta el momento jugaron en sus equipos filiales, pero en la pretemporada fueron parte del primer equipo.

De la misma forma, hasta el próximo lunes varios de los equipos que participarán en la competición tienen la posibilidad de sumar algún fichaje de último momento, por lo que jugadores aún pueden aparecer.

duelos

Los grupos con futbolistas uruguayos.

Grupo A
París Saint-Germain (FRA)
Real Madrid (ESP)
Brujas (BÉL)
Galatasaray (TUR)

Grupo D
Juventus (ITA)
Atlético de Madrid (ESP)
Bayer Leverkusen (ALE)
Lokomotiv Moscú (RUS)

Grupo F
Barcelona (ESP)
Borussia Dortmund (ALE)
Inter de Milán (ITA)
Slavia Praga (RCH)

Grupo G
Zenit (RUS)
Benfica (POR)
Lyon (FRA)
Leipzig (ALE)

Grupo H
Chelsea (ING)
Ajax (HOL)
Valencia (ESP)
Lille (FRA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)