EN ESPAÑA

Champions League: Real Madrid ganaba 2-0, pero PSG le empató y le dejó dudas

Federico Valverde fue titular en un "merengue" que dominó, pero bajó el ritmo al final del partido y permitió la igualdad de los parisinos cuando el "Pajarito" ya no estaba en cancha.

Federico Valverde y Ángel di María en el Real Madrid vs. PSG
Foto:

El Real Madrid está en octavos de final de la Champions League pese a empatar este martes 2-2 con el Paris Saint-Germain en el Santiago Bernabéu, con doblete de Karim Benzema por la quinta fecha de la fase de grupos.

El delantero galo abrió el marcador aprovechando un rebote en el palo (17'), repitió de cabeza (79') y Kylian Mbappé recortó en un error defensivo blanco (81'), antes de que Pablo Sarabia pusiera el empate (83'), que asegura el primer puesto del grupo A al PSG.

"Encajamos dos goles al final, pero fue un buen partido para nosotros y estamos en buen camino", dijo Benzema, nada más finalizar el encuentro a la televisión Movistar.

Antes siquiera de que el balón echara a rodar en el Santiago Bernabéu, el empate 1-1 entre el Brujas y el Galatasaray en el otro partido de la llave clasificaba matemáticamente para octavos de la Liga de Campeones al Real Madrid.

En un partido en el que el joven Kylian Mbappé y Neymar, que salió desde el banquillo, debían ser la estrellas del PSG apareció Keylor Navas para robarles el protagonismo y convertirse en el héroe de su equipo.

Salió el Real Madrid con ganas de agradar a su público, presionando la salida del equipo francés y moviendo rápido el balón.

Apenas había pasado un cuarto de hora cuando Francisco Alarcón 'Isco' remató al palo un pase de Federico Valverde, pero el rebote lo recogió Benzema para marcar a bocajarro el 1-0 (17).

El gol dio alas al equipo blanco, que empezó un festival de juego moviendo al PSG de un lado a otro del campo y bombardeando el marco de un Keylor Navas que regresaba por primera vez al Bernabéu desde su fichaje en agosto pasado.

El arquero tico voló para detener un disparo lejano de Toni Kroos (27), que repitió con otro tiro raso, también atajado por Keylor Navas (33).

Keylor respondería también a un disparo duro de Dani Carvajal (39), otro raso de Marcelo (39) y a un remate en boca de gol de Benzema (46).

La defensa francesa sufría para seguir las evoluciones cerca del área de Isco, Valverde o Hazard, que se retiraría lesionado en el tobillo (64).

Al filo del descanso, llegó la polémica del partido cuando el árbitro (44) pitó un penal a favor del PSG que anuló acto seguido tras consultar con el VAR.

Tras el descanso, el técnico Thomas Tuchel metió a Neymar por Gueye en busca de mordiente y el PSG dio un pequeño paso adelante.

Pero, el Real Madrid seguía manteniendo el control del partido, rondando la portería de Keylor que seguía siendo un muro.

El partido se aceleró en los últimos minutos, cuando en el 79 volvió a aparecer Benzema para hacer el 2-0 de cabeza (79) sólo para ver como en apenas tres minutos, el PSG remontaba hasta empatar el encuentro.

En un contraataque visitante, Raphael Varane y Courtois no se entendieron a la hora de cortar un centro y Mbappé aprovechó para empujar el balón a las mallas blancas (81).

No se había repuesto el Real Madrid del golpe cuando Pablo Sarabia, que había entrado por Draxler poco antes (75) aprovechó un centro desde la izquierda para soltar un disparo que se coló por la escuadra merengue (83).

El empate espoleó al PSG que en los últimos minutos puso en apuros al Real Madrid, que acusó el esfuerzo desplegado a lo largo de los 90 minutos.

Bale, que había entrado por Hazard, pudo poner el 3-0 en el descuento pero su saque de falta fue al palo (94) cerrando un partido tras el que Navas fue despedido con un gran aplauso por parte del público merengue.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)