EUROPA

Champions League: así van las semifinales con dos candidatos y dos batacazos

Este martes se abren las semifinales del certamen continental que contará con dos equipos de Francia y dos equipos de Alemania.

El trofeo de la UEFA Champions League. Foto: Reuters.
El trofeo de la UEFA Champions League. Foto: Reuters.

Entre lo hecho por el Leipzig y Lyon, que los colocó como las sorpresas de la Champions League, y lo que hicieron París Saint Germain y Bayern Munich, que los puso como los grandes candidatos a ganar el título, se abrirán mañana las semifinales del certamen continental.

Lo fresco que todavía están los juegos de cuartos de final, hace que estos dos choques tomen un gran protagonismo, ya que, además, se verán las caras dos equipos que dieron batacazos y dos que iniciaron la competencia con el objetivo de levantar la “Orejona”.

El camino y los resultados quisieron que entre los cuatro mejores equipos del certamen haya dos instituciones francesas y dos alemanas, demostrando que son dos ligas que crecen, pese a ser muchas veces poco consideradas dentro de las “cinco grandes ligas de Europa”.

París Saint Germain vs. Leipzig.

Es la primera semifinal que se disputará mañana, desde las 16 horas de Uruguay, saldrán al campo de juego el elenco francés y el alemán en busca de ganarse uno de los cupos para la gran final.

En un análisis básico, uno podría suponer que esta semi es la más pareja teniendo en cuenta que PSG clasificó con lo justo ante Atalanta y que Leipzig pasó por arriba a un equipo importante como el Atlético de Madrid en los cuartos de final.

Los jugadores del PSG festejan el primer gol ante el Atalanta en los cuartos de la Champions
Los jugadores del PSG festejan el primer gol ante el Atalanta en los cuartos de la Champions. Foto: EFE.

De todas maneras, ambos tienen armas muy interesantes y por el lado francés es inevitable no pensar en Neymar o en el propio Kylian Mbappé que posiblemente pueda volver al campo de juego desde el arranque.

La baja sensible que tendrá el elenco francés es la de Keylor Navas que ya se confirmó que no estará en el duelo de mañana.

Nombres como los de Yussuf Poulsen, Marcel Sabitzer, Emil Forsberg o Dayot Upamecano, puede que no le suenen mucho, pero son de las piezas más interesantes de un Leipzig que sin duda estará a la altura de las circunstancias.

Leipzig
La pelota en la red y el inicio del festejo de Dani Olmo y Poulsen tras el 1-0. Foto:

Bayern Munich vs. Lyon.

Es muy tentador poner al equipo de Munich como el gran candidato al título por tener un goleador como Robert Lewandowski, un jugador exquisito como Thomas Müller y como si eso fuera poco, llegar a este partido con el antecedente de haberle hecho ocho goles a Barcelona en los cuartos de final.

Pero Lyon sabe de batacazos, porque desde que comenzó la disputa de la fase eliminatoria, sus clasificaciones se basaron en eso.

Thomas Mûller celebra su gol en el Bayern-Barcelona. Foto: AFP.
Thomas Mûller celebra su gol en el Bayern-Barcelona. Foto: AFP.

Primero su víctima fue Juventus y luego Manchester City. Ambos equipos llegaban como candidatos y al cruzarse con el Lyon se vieron sorprendidos por un ataque muy rápido y contragolpes que les hicieron mucho daño.

Este miércoles, desde las 16 horas, el equipo francés tendrá una nueva prueba, bastante más dura que las otras, pero con la ilusión de superarla. Por su parte, el Bayern buscará hacer sentir su superioridad en el marcador y así estar en la final.

El festejo de los jugadores de Lyon ante Manchester City. Foto: AFP.
El festejo de los jugadores de Lyon ante Manchester City. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados