EUROPA

La Champions League 19/20 todavía no terminó y este sábado inicia la 20/21

Con dos juegos comienza una nueva edición del certamen continental que tendrá su final el 29 de mayo de 2021 en Turquía.

El trofeo de la Champions League
El trofeo de la Champions League

Este sábado 8 de agosto se disputarán los últimos partidos de los octavos de final de la UEFA Champions League 2019/20, pero unas horas antes se van a disputar los primeros partidos de la misma competencia pero del año que viene: la Champions League 2020/21.

Es que aunque suene un poco extraño sin que una haya terminado, comenzará la otra con su primera fase de clasificación que está integrada solo por cuatro equipos y dos partidos.

Tre Fiori (San Marino) enfrentará a Linfield (Irlanda del Norte) desde las 10 de la mañana (hora de Uruguay), mientras que en el otro partido de la jornada se medirán el Drita (Kosovo) frente a Inter Club d'Escaldes (Andorra) desde las 13:00.

El detalle a tener en cuenta es que todos estos equipos son campeones de sus respectivas ligas, pero deben avanzar cinco rondas de clasificación para poder alcanzar la fase de grupos.

Denominada como "Ronda Preliminar", se disputan estas semifinales a partido único, mientras que los ganadores afrontarán la final para ganarse el único cupo que los pondrá luego en la "Primera Ronda".

Los dos que pierdan en semifinales y el perdedor de la final accederán también a la "Primera Ronda", pero en este caso de la UEFA Europa League, la segunda competencia de clubes europeos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados