MUNDIAL 2018

El césped del Centenario ya crece en Rusia

En una ceremonia realizada en el Samara Arena se colocó el pan de césped que había sido tomado en el Monumento Mundial al Fútbol el pasado 24 de abril.

El césped del Centenario ya está creciendo en el Samara Arena
El césped del Centenario ya está creciendo en el Samara Arena. Foto: Sputnik.

El Cosmos Arena de Samara ya recibió un trozo del césped del Estadio Centenario de Montevideo, la primera cancha mundialista de la historia. El gesto es un símbolo de la hermandad entre Rusia y Uruguay, que disputarán en la ciudad a orillas del Volga su tercer partido del Mundial 2018.

Este intercambio fue impulsado por el periodista Sergey Brilev, presidente del Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA), quien entregó personalmente el pan de césped a Nikita Kotin, joven promesa del fútbol ruso, ante la presencia de voluntarios que participarán en la organización del mundial, según una nota de prensa remitida por la entidad a Sputnik.

Paralelamente al acto, Brilev entregó al gobernador de Samara, Dmitry Azarov, el mensaje de amistad que enviaron los uruguayos junto con el simbólico regalo. El trozo de césped había sido tomado del campo de juego del Estadio Centenario de Montevideo el pasado 24 de abril.

En esa ocasión estuvieron presentes el vicepresidente del IBBA, Gerardo Bleier; el embajador de Rusia en Uruguay, Nikolay Sofinskiy; el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez; el intendente de la capital uruguaya, Daniel Martínez; y el subsecretario nacional de Deportes de Uruguay, Alfredo Etchandy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)