AURINEGROS

¿Por qué el césped del Campeón del Siglo no luce de la mejor manera? Peñarol lo explicó

Mediante un comunicado, la institución mirasol hizo referencia a los motivos por los que la cancha no está como en otros momentos.

El césped del Campeón del Siglo con algunas imperfecciones. Foto: Estefanía Leal.
El césped del Campeón del Siglo con algunas imperfecciones. Foto: Estefanía Leal.

A medida que los juegos de la temporada 2021 fueron sucediendo en el Campeón del Siglo para Peñarol, el césped del escenario mirasol se fue deteriorando y se pudo observar cómo se vio un tanto castigado, pese a que siempre fue de los mejores pisos del Campeonato Uruguayo.

De todas maneras, el estado del campo en esas condiciones tiene diferentes motivos y Peñarol los anunció por intermedio de un comunicado previo al duelo ante Villa Española.

Lo primero en lo que repara el comunicado del club hace referencia a que "la cancha fue sembrada en los últimos días" y se llevó a cabo luego de que "la siempre que se realizó en el mes de abril no prosperó"

A su vez reparó en los detalles por los que esa siembra no tuvo los resultados esperados: "La cancha debió usarse sin los plazos apropiados para que la siembra diera los mejores resultados, teniendo en cuenta la temprana participación del primer equipo en la Copa Conmebol Sudamericana" y además "el clima durante esas semanas produjo un hongo llamado 'Meltig Out'".

Según lo explica el comunicado, este hongo "afecta las plantas nuevas del césped Ray Grass y el césped Bermuda". Y estos detalles llevaron a que el club abordara de forma urgente los problemas "con aplicación de fungicida, con una resiembra y los cuidados especiales requeridos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados