OFI

Cesión de derechos de imagen a Tenfield postergada al lunes

En la tarde de este viernes se reúnen autoridades de la Organización del Fútbol del Interior con la recién formada Mutual del Interior.

Lanzamiento de la 16ta Copa de OFI.
Foto: Víctor D. Rodríguez

El tema de los derechos de imagen de los futbolistas del interior, sigue en el tapete.

Algunas posturas, inicialmente de firme negativa, comenzaron a revertirse y son varias las ligas que en estas horas literalmente decidieron aceptar jugar.

El motivo medular de la decisión, es la comunicación que esta tarde en reunión prevista para las 18.30 horas en Montevideo entre las autoridades de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) y la novel Asociación de Futbolistas Amateurs del Interior, AFAI, se dará a conocer, sobre que los derechos de imagen exigidos a los futbolistas, son solo para la presente temporada y no por cuatro o más años, como estaba estipulado en el proyecto naciente del acuerdo entre OFI y la empresa Tenfield.

“Se había decidido no firmar pero surgió que OFI larga un comunicado que los derechos de imagen van a ser solo por este año; si es por este año todos van a firmar y pelearemos para lo que se viene”, dijo un delegado de Paysandú, lugar fundacional de la mutual.

Además se extendió la fecha tope de hoy 4 de enero de 2019, para el lunes 7, para la presentación de listas de los jugadores autorizando derecho de imagen durante la disputa de torneo 2019.

“Se ganó tiempo para seguir deliberando y tratando de acordar, dijo a Ovación, una alta fuente de OFI, sobre el conflicto, surgido a partir de que se conociera la firma del acuerdo con la empresa Tenfield, para la televisación de la 16ta. Copa Nacional de Selecciones.

El tema parece haber ingresado en una etapa neutra, y por ende, comenzar a destrabarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)