ARGENTINA

César Luis Menotti: “Salir a la cancha sin gente es una tristeza absoluta”

El entrenador argentino habló acerca de los posibles escenarios que se manejan en la vecina orilla para el regreso del fútbol.

César Luis Menotti. Foto: TyC Sports.
César Luis Menotti. Foto: TyC Sports.

En medio de la cuarentena obligatoria debida al coronavirus en Argentina, el mundo del fútbol analiza posibles escenarios para un regreso a la actividad oficial.

En tal sentido, César Luis Menotti, un referente del fútbol en la vecina orilla, se refirió a la posibilidad de jugar el torneo argentino sin público en las tribunas.

En una columna del “Flaco” publicada en Sport, el argentino dijo que “salir a la cancha sin público es una tristeza absoluta. Es como si Frank Sinatra tuviera que subir al escenario de un teatro que está vacío”.

El entrenador de 81 años que supo ser campeón del mundo con Argentina en 1978 y además dirigió a Boca Juniors, Huracán, Independiente, Barcelona y Rosario Central entre otros, agregó que sería incapaz de “ver un partido sin público, me haría mal, porque yo nací hincha antes que futbolista”.

“Ni como jugador ni como entrenador entré a una cancha sin público”, recordó el “Flaco”, contando además que “aún durante la Dictadura Militar que vivimos en la Argentina (1976-1983) y con el estado de excepción, se jugaba al fútbol y la gente asistía a eventos culturales”.

Menotti remarcó que “lo que está provocando el coronavirus es una situación inédita que nunca viví ni en el fútbol ni en ningún otro orden de la vida”.

Por último, César Luis Menotti, hoy Director de Selecciones en el fútbol argentino, cerró diciendo que “las cifras que hoy nos preocupan no son la cantidad de público que asiste a un estadio o los números de audiencia de un partido sino las de enfermos, recuperados y muertos del coronavirus”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados