RIVER PLATE

Cesado Tiscornia, ¿se viene Púa?

Cayó el sexto técnico de la temporada. Luego de cinco partidos seguidos sin ganar, los presididos por Willie Tucci decidieron cambiar de entrenador. Se apunta al extécnico del club y de la selección.

Pablo Tiscornia
Pablo Tiscornia. Foto: Archivo El País

Producto de una sola victoria en los últimos nueve partidos, tres de ellas las últimas en forma consecutiva y la del domingo pasado en forma increíble por 3-4 ante Rampla Juniors luego de ir ganando 3-1 hasta el minuto 79', la comisión directiva de River Palte decidió cesar a Pablo Tiscornia como técnico del plantel principal.

El entrenador se había hecho cargo del conjunto darsenero el 1° de octubre de 2016 en sustitución de Juan Ramón Carrasco y lo dirigió durante 75 partidos, de los cuales ganó 24, empató otros 24 y perdió 27, logrando 96 puntos sobre 225 posibles, con una efectividad del 42,7%.

Tiscornia deja a River en la penúltima posición del Clausura con solo 4 unidades, aunque bien posicionado en la Tabla Anual, ya que marcha séptimo con 39,5 puntos y en puestos de Copa Sudamericana. No corre riesgo de descenso.

Este es el sexto cambio de técnico en el Campeonato Uruguayo. Antes lo hicieron Atenas, Fénix, Peñarol, Racing y Rampla Juniors.

Víctor Púa: el candidato

River jugará el fin de semana ante Fénix en el Capurro y el equipo volvió este martes a los entrenamientos bajo la conducción de Leonardo Rumbo, gerente deportivo de la institución. Sin embargo, ya se tiene el nombre de a quién irán a buscar para reemplazar a Tiscornia: Víctor Púa.

El entrenador inició su campaña como tal en 1990 precisamente en el darsenero, al que incluso condujo al vicecampeonato uruguayo en 1992. Un año más tarde fue nombrado seleccionador de la Sub 20, a la que condujo al vicecampeonato mundial de 1997 en Malasia.

Púa no dirige desde 2009, cuando estuvo al frente de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)