AUF

Resultados de los exámenes de Idoneidad estarán prontos entre hoy y el lunes

La Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Conmebol realiza en Montevideo los cuestionarios Edgar Welker, Eduardo Abulafia, Arturo Del Campo, Fernando Nopitsch e Ignacio Alonso; Coito dirigirá a la Selección en septiembre

Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

Edgar Welker, quien confirmó que Fabián Coito dirigirá a Uruguay en los amistoso de septiembre, en calidad de presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol solicitó a la Conmbeol acelerar los pasos para poder finalizar esta etapa con los que tengas aspiraciones de ser electos.

"El martes estarían habilitados y con este panorama ahí sí creo que puede haber presidente", dijo.

El escribano fue el primero en someterse al examen que realiza la Comisión de Gobernanza y Transparencia.

Selección

Ya hablaron con Fabián Coito

En otro orden, Welker confirmó que Fabián Coito ya sabe que tendrá la responsabilidad y la oportunidad de dirigir a la Selección uruguaya en los amistosos de septiembre.

El actual presidente de la AUF, agregó, también que Tabárez estaba al tanto de la situación porque la posibilidad de designar un nuevo presidente de la AUF el martes próximo impedía la firma del contrato que se acordó con él para la renovación del vínculo.

El segundo

Abulafia también respondió a Conmebol

El segundo fue Eduardo Abulafia. "Es bueno para dilucidar este tema para todos los candidatos. Vine para evacuar todas las dudas o consultas que correspondan", señaló.

Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

"Fue un cuestionario básico, creo que para todos fue el mismo, presentamos toda la documentación requerida y hoy nos ponemos a disposición", explicó.

Consultado sobre los nuevos nombres que aparecen para presidir la AUF, dijo: "Eso es bueno. Esto es democracia y la democracia se nutre de todas las opciones. En lo personal yo sigo teniendo mis aspiraciones intactas, mis proyectos y mis deseos".

"Son todas personas de bien y que sin dudas quieren lo mejor para el fútbol", añadió.

Asimismo, aclaró: "Estoy totalmente convencido que este certificado, que entiendo que me corresponde, estoy seguro que tengo los mismos votos o más que la vez pasada".

Fernando Nopitsch, Ignacio Alonso y Arturo Del Campo también harán este procedimiento en el correr del viernes.

¿Qué pide el examen de idoneidad?

Debe tener la declaración voluntaria de los candidatos, su cooperación. El examen tiene la confidencialidad correspondiente.

Lo que menciona y subraya la FIFA es que se deben presentar las condenas por delitos dolosos (con conciencia) graves o por violación de las normas de conducta establecidas en el Código Ético de la FIFA. También se debe hacer saber acerca de los procedimientos o investigaciones civiles, penales o disciplinarios pendientes.

Como parte de la información detallada a la Sub Comisión de Control, los candidatos deben presentar, a través de las asociaciones: su nombre completo, número de documento de identidad, nacionalidad, fecha de nacimiento, profesión, estado civil, certificado de no estar en quiebra o interdicción, además del certificado de antecedentes penales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)