Nacional

Un cerrojo: Aja se metió en el "11"

Munúa repetirá la misma defensa que puso contra Plaza Colonia; ese día el arco tricolor quedó en cero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aja

Con la lista de convocados que el entrenador Gustavo Munúa dio a conocer ayer, se despejó la duda de quién entraría en lugar de Jorge Fucile, lesionado, en el partido de hoy contra Sud América desde las 18:00. Es que una de las posibilidades —Damián Eroza— no entró en la nómina de concentrados, por lo que el indicado para ingresar al equipo titular es José Aja, pasando Sebastián Gorga al lateral derecho.

Con Gorga, Aja, Diego Polenta y Alfonso Espino en la defensa, Nacional ya jugó un partido en esta temporada. Fue por la cuarta fecha del Torneo Apertura, con triunfo sobre la hora por 1 a 0 sobre Plaza Colonia, con aquel recordado penal que anotó Iván Alonso. Ese día Nacional no recibió goles por primera vez en el certamen, algo que luego repitió contra Defensor Sporting (4-0) y en la novena frente a Fénix (2-0), es decir, las últimas dos jornadas.

Aja vuelve a la titularidad luego de tres partidos en los que no tuvo minutos. El espigado zaguero estuvo en la oncena inicial en el mencionado partido contra los "patas blancas", ante Juventud de Las Piedras y frente a Cerro. Además, jugó en la Copa Sudamericana los dos partidos contra Oriente Petrolero y en la vuelta, en Colombia, contra Independiente Santa Fe.

Un dato no menor es que de los seis partidos en los que Aja fue titular, Nacional no recibió goles en cuatro de ellos. En total, Aja disputó 528 minutos en la temporada, generando un promedio de 41 minutos por partido si tenemos en cuenta los 13 encuentros que llevan jugados los tricolores en el actual semestre.

Aunque tampoco fue confirmado, todo hace suponer que en la mitad de la cancha Ignacio González será el sustituto de Santiago Romero, quien estará ausente por estar suspendido, luego de que recibió su quinta tarjeta amarilla en el partido ante Fénix.

Las otras opciones que tiene Munúa para ese sector de la cancha son Sebastián Eguren y Matías Cabrera.

Si finalmente juega "Nacho" en la mitad de la cancha, será el sexto partido que comparta minutos con Rodrigo Amaral. Juntos acumulan 152 minutos con tres triunfos, un empate y una derrota, la única de Nacional en el Apertura en el tercera fecha ante Wanderers, cuando González fue titular y jugó los 90 y el juvenil entró para el segundo tiempo.

Resta por observar en cancha cuál será la distribución táctica en el mediocampo. Una posibilidad es que Gonzalo Porras sea el volante tapón, con "Nacho" a la derecha, Mathías Abero a la izquierda y Amaral como enganche jugando entonces con un 4-3-1-2.

La única duda en el equipo parece estar en la línea de atacantes entre Sebastián Fernández y Leandro Barcia. "Papelito" practicó diferenciado en la semana por una contractura en el gemelo, pero al estar a la orden todo hace suponer que hoy será titular.

Volvió Matías Malvino.

El zaguero volvió a la convocatoria tras 39 días ausente. La última vez fue por la Copa ante Santa Fe.

Hoy no hay Tercera.

En el Parque no habrá partido de Tercera. El mismo se jugará el martes, a las 15:00, en Los Céspedes.

Amaral convocado.

El juvenil fue citado a la selección Sub 18; también están Lapido, Olivera, N. Rodríguez y A. González.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)