EN EL UBILLA

Cerro Largo 1 - Wanderers 3: el bohemio sumó otra victoria y crece en las dos tablas

Con goles de Leonardo Pais, Hernán Rivero y Diego Riolfo, el equipo de Daniel Carreño venció en Melo al arachán, que lo había empatado con un tanto de Gabriel Báez. 

Los jugadores de Wanderers celebran uno de los goles del bohemio. Foto: @mwfc_oficial.
Los jugadores de Wanderers celebran uno de los goles del bohemio. Foto: @mwfc_oficial.

En el Estadio Arquitecto Antonio Ubilla de Melo, Wanderers consiguió tres puntos de oro tras vencer 3 a 1 a Cerro Largo para treparse a la lucha por el Torneo Clausura.

Pero además, para el equipo del Prado las de este sábado son importantes unidades en la Tabla Anual, ya que subió al tercer puesto con 46 puntos, superando a Liverpool y Peñarol que jugarán este domingo.

El bohemio aspira a quedar con la mejor ubicación posible de cara al 21 de febrero, cuando la AUF ofrezca a los equipos el cupo de Uruguay 3 en la próxima Copa Libertadores según el orden en que estén en la tabla en ese momento. Esto, a su vez, representa un riesgo para Peñarol

Cerro Largo y Wanderers en el Estadio Ubilla de Melo. Foto: @mwfc_oficial.
Cerro Largo y Wanderers en el Estadio Ubilla de Melo. Foto: @mwfc_oficial.

El partido

El pasto largo del Estadio Ubilla complicó un poco el juego de dos equipos que apuestan al buen fútbol, Wanderers con más tenencia de pelota y Cerro Largo con más verticalidad y profundidad.

Pero los casi 400 milímetros de lluvia que azotaron Melo en las últimas horas impidieron que el tractor del club arachán pudiera ingresar a la cancha de cara a este encuentro.

De todas maneras, Cerro Largo no demoró en generar peligro y tener las mejores chances en el comienzo del partido más allá de que fue Wanderers el que a los 2 minutos tuvo el gol en los pies de Hernán Rivero con un remate dentro del área que se perdió afuera. 

El equipo de Danielo Núñez generó cinco chances claras de gol como para ponerse en ventaja, pero no tuvo profundidad en el ataque y a los 41', con un zapatazo desde afuera del área, Leonardo Pais convirtió un golazo para poner el 1-0 visitante.

Pero tan solo tres minutos después y vestido de "9" dentro el área de Wanderers apareció el argentino Gabriel Báez para definir cruzado ante Ignacio De Arruabarrena y poner la igualdad con la que se fueron al descanso.

Diego Riolfo. Foto: @mwfc_oficial.
Diego Riolfo. Foto: @mwfc_oficial.

En el complemento, el ingreso de Diego Riolfo fue clave para el bohemio que creció en ataque y además, fue contundente ya que no fue un aluvión ni mucho menos, pero tuvo efectividad.

A los 49' el argentino Hernán Rivero definió notable en el área con un remate cruzado para vencer a Ramiro Bentnacur y poner el 2-1 de la visita ante un Cerro Largo que no lograba hilvanar jugadas en la ofensiva. 

Y como por si eso fuera poco, a los 70' apareció Diego Riolfo para poner de cabeza el definitivo 3 a 1 tras un centro desde la izquierda de Diego Hernández.

Más allá de que en el cierre del encuentro el equipo de Danielo Núñez generó alguna jugada de peligro pero no logró ni siquiera descontar y vio cómo el bohemio se llevó la victoria.

Para Cerro Largo el de esta tarde fue el sexto partido sin triunfos y ya suma cinco derrotas consecutivas, mientras que Wanderers logró una victoria más que importante para trepar en el Torneo Clausura y también en la Tabla Anual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados