CAMPEONATO URUGUAYO

Cerro vuelve a la Copa

Con el triunfo de Peñarol se confirmaron los clasificados a las copas internacionales. Cerro volverá a participar de la Libertadores

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La hinchada de Cerro celebra durante el partido. Foto: Archivo El País

Con el título de Peñarol también se confirmaron los clasificados a las copa internacionales de 2016/17. El aurinegro será el único equipo que irá a ambas competiciones y Cerro vuelve a una Copa Libertadores tras varios años.

Peñarol, como ganador del Campeonato Uruguayo, irá a ambas competiciones: Copa Libertadores como Uruguay 1 y a la Copa Sudamericana en la misma posición.

Los otros dos clasificados a la máxima competición continental serán Nacional como Uruguay 2 y Cerro como Uruguay 3. El albiceleste logró uno de los grandes anhelos de su hinchada durante el torneo y vuelve a jugar la Libertadores.

Cerro ha disputado esta Copa en dos ocasiones, la primera en 1995 y la segunda en el año 2010. Ahora disputará la primera fase y debe vencer para llegar a la fase de grupos.

A la Copa Sudamericana, además de Peñarol, han clasificado Plaza Colonia como Uruguay 2, Wanderers como Uruguay 3 y Fénix será Uruguay 4.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)