EN EL TRÓCCOLI

Cerro estiró la agonía de Fénix con un triunfo sobre el final

Un gol de Nahuel Roldán, sobre el final, le dio la victoria al albiceleste y los albivioletas llegaron al décimo partido sin ganar.

José Luis Tancredi y Maximiliano Pérz disputan la pelota en el Cerro-Fénix. Foto: Fernando Ponzetto.
José Luis Tancredi y Maximiliano Pérz disputan la pelota en el Cerro-Fénix. Foto: Fernando Ponzetto.

En la jornada del jueves, en el Estadio Luis Tróccoli, Cerro venció por 1 a 0 a Fénix, por la octava fecha del Torneo Clausura. El equipo dirigido por Julio César Antúnez sumó su tercera victoria , mientras que el conjunto de Carrasco no conoce la victoria desde el mes de agosto, por el Torneo Intermedio.

En la primera parte, Fénix optó por atacar por el lado izquierdo, donde el duelo entre Ignacio Pereira y Ronald Álvarez fue constante. El futbolista albivioleta superó varias veces al jugador cerrense.

A los 32', Pereira enganchó, entró al área rival y sacó un remato que se estrelló en el travesaño. En el lado del equipo local, Formento comenzaba a lucirse bajo los tres palos tras una doble atajada ante Maximiliano Pérez.

En la primera parte, el peligro llegó más del lado visitante, tras las pelotas largas dirigidas hacia Ignacio Pereira que con su velocidad y agilidad superó a Ronald Álvarez varias veces. El lado izquierdo de Cerro estaba en problemas.

Antes de comenzar la segunda parte, Antúnez realizó dos cambios. Rodrigo Izquierdo y Nahuel Santana reemplazaron a Santiago Viera y Rónald Álvarez.

A los 53', tras una desafortunada incidencia, Breno De Souza salió en camilla derecho hacia la salida del estadio para realizarse los estudios correspondientes. En su lugar entró Raúl Ferro.

Cerro, una vez más demostró su garra dentro del campo a pesar de la escasa generación de juego. Fénix por su parte, controló más la pelota y llegó más al arco de Formento, pero le faltó eficacia en la culminación de las jugadas.

El arquero albiceleste una vez más demostró su compromiso bajo los tres palos. Con dos grandes atajadas salvó a su equipo y junto a la dupla defensiva de Mauro Brasil y Federico Alonso demostraron seguridad y prolijidad en la defensa.

A los 68', Antúnez realizó el último cambio y mandó a Nahuel Roldán a la cancha. El futbolista de 20 años entró en el lugar de Alexander Machado quien no estuvo claro con la pelota como partidos anteriores.

Seis minutos más tarde, el joven delantero demostró porque el entrenador decidió contar con él. Roldán remató en el área rival y el arquero Denis alcanzó a rozarla y la pelota termina de pegar en el travesaño.

Por su parte, Juan Ramón Carrasco, optó por mandar a Emiliano Mozzone, quien convirtió el gol de la victoria en el partido anterior ante los albicelestes, en la sexta fecha del Torneo Intermedio.

A cuatro minutos de cumplirse los 90 minutos, desde el campo de Cerro, el delantero Nahuel Roldán la trasladó hasta el borde del área albivioleta, dio un pase a Santana, quien se la devuelve y de primera remató hacia el palo derecho de Darío Denis.

Gran victoria de Cerro que se llevó tres puntos claves para ambas tablas y que aún hunde más al equipo de Fénix, quien sumó su cuarta derrota en el torneo y la situación de Juan Ramón Carrasco se complica cada vez más.

El albiceleste con esta victoria se coloca en la 8° posición y en la Anual trepó de la última posición (16°) a tres más arriba (13°) con 29 puntos. Igualmente no depende de sí mismo asegurar ese lugar, ya que Racing, Rampla Juniors y Juventud suman 27 puntos donde aún no han jugado sus respectivos partidos.

Por su parte, Fénix no logra cortar la racha negativa de diez partidos sin conocer la victoria, ocho de ellos en el Clausura, con cuatro derrotas y cuatro empates y se ubica en la 15° del torneo. Sin embargo, sigue con la oportunidad de participar en el ámbito internacional tras sumar 41 puntos en la Anual. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)