COPA SUDAMERICANA

Richard Pellejero hizo dos y Cerro se metió nuevamente en segunda ronda

El capitán a sus casi 43 años anotó el 2-0 y el 3-1 para darle la clasificación a su equipo. El "Gato" Tancredi puso primero y Emiliano Ciucci el descuento de la UTC. El equipo albiceleste logra avanzar en la copa por segunda temporada consecutiva. 

Richard Pellejero en Cerro
Foto: AFP

PRIMER TIEMPO.

Cerro
puso un pie y medio en la segunda ronda de la Copa Sudamericana solo con lo hecho en el primer tiempo. En el Franzini recibió a Universidad Técnica de Cajamarca luego del empate 1-1 en Perú a principio de mes (3 de abril).

Desde el principio se vio a un equipo peruano controlador de la pelota, obligado a salir a buscar el resultado que lo clasificara puesto que el gol de visitante de los uruguayos los ponía por delante en el marcador. Pero fue Cerro el que dio los dos golpes en los primeros 45'.

El primero fue José Luis Tancredi que con una volea desde el borde del área que se metió abajo contra el palo puso el 1-0 a los 22'. El mismo delantero había sido el dueño de la más clara 12 minutos antes, luego que Peraza lo dejara con una pisada de cara al arco.

La UTC siguió intentando, dado que un gol igualaría la serie y podría llevar todo a penales. Sin embargo, en los minutos finales de la primera mitad el capitán Richard Pellejero puso el 2-0 a los 42' con un cabezazo en el segundo palo para sentenciar la serie.

Fue el segundo gol internacional del capitán villero, que en exactamente un mes (30 de mayo) cumple 43 años. El pasado había sido en 2017 por la Copa Libertadores contra la Unión Española de Chile, aunque en esa oportunidad su equipo cayó 3-2. 

UTC debería anotar dos goles por lo menos y no recibir ninguno para avanzar en la Copa. Cerro por su parte, está a 45' de avanzar por segundo año consecutivo de ronda en la Sudamericana.

SEGUNDO TIEMPO.

En el segundo tiempo Cerro tuvo una sola complicación cuando el capitán del equipo visitante, el argentino Emiliano Ciucci, puso el descuento 2-1 a los 71' y así la llave a tiro para la UTC, que sin merecerlo estaba a un gol de conseguir la clasificación. 

Pero los locales, que esta vez jugaron en el Estadio Franzini, no se desesperaron y siguieron jugando. Consiguieron su premio casi enseguida, porque cuatro minutos después nuevamente Pellejero en un esfuerzo adentro del área empujó la pelota para festejar su segundo gol de la noche y la tranquilidad final para el equipo.

Fue una diferencia indescontable para el equipo de Cajamarca, que ya el año pasado le había tocado jugar en Montevideo y también en el Franzini contra el equipo equipo del Cerro, Rampla

Los dirigidos por Richard Martínez, que están últimos en el Apertura con cinco puntos, rompieron una racha de 10 partidos sin ganar entre ambas competencias (desde la fecha 1 del torneo local contra Racing) y avanzaron por segundo año seguido a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, instancia en la cual se sumarán diez equipos de la Libertadores. El lunes 13 de mayo se realizará el sorteo de la próxima etapa.

Con la clasificación del albiceleste, además, Uruguay logra meter a sus cuatro equipos presentes en primera fase de la Copa Sudamericana en la segunda, lo cual significa un hecho histórico. Liverpool había superado al brasileño Bahía (global 1-0), River Plate a Santos (1-1, gol de visitante) y Wanderers a Sport Huancayo (3-1).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)