EN EL TRÓCCOLI

Rentistas cayó ante Cerro, perdió el invicto y le dejó la cima servida a Nacional

Un gol de Maicol Cabrera le dio la ventaja al conjunto albiceleste que superó a un Bicho Colorado que jugó desde los 55' con uno menos por expulsión de Robert Ergas.

Cerro vs. Rentistas. Foto: Francisco Flores.
Cerro vs. Rentistas. Foto: Francisco Flores.

PRIMER TIEMPO.

De movida. Los equipos todavía se estaban acomodando en la cancha. Iban solo dos minutos y Cerro ya estaba arriba en el marcador. Es que una profunda en el área de Rentistas derivó en un gran taco de Emiliano Villar para que Maicol Cabrera defina y supere a Yonatan Irrazábal.

El local, necesitado de sumar por su situación en el Apertura y en el descenso, salió decidido a buscar el arco rival y no solo lo encontró en el arranque del juego, también a medida que los minutos avanzaban.

Con Emiliano Villar como el más destacado por sus movimientos y con la entrega de Maicol Cabrera, los dirigidos por Juan Jacinto Rodríguez se fueron en ventaja al entretiempo.

Rentistas no mostró su mejor versión y pese a que Ergas y Vega intentaron por banda no fue lo contundente que se mostró en otros partidos. Sus mejores intentos fueron con centros al área, pero ninguno derivó en gol.

A eso hay que sumarle que si Cerro se iba con dos goles de diferencia en el marcador nadie podría reprocharlo y sobre el final tuvo dos muy claras. Una de ellas fue un cabezazo de Cabrera que contuvo bien Irrazábal y la otra con el arquero del Bicho como protagonista para amortiguar un remate de Villar que parecía ser el 2-0 tras una gran jugada personal.

SEGUNDO TIEMPO.

La tónica en el complemento no cambió porque Rentistas no mejoró con pelota y Cerro, pese a que no atacó de la misma manera, apostó al contragolpe para sentenciar el triunfo.

El segundo gol de Cerro no llegó, pero el de Rentistas tampoco y eso implica que el Bicho Colorado perdió su invicto y puede perder la cima del Torneo Apertura si Nacional gana su partido aplazado ante Liverpool.

Cerro encontró mal parado en varias ocasiones al equipo de Cappuccio, pero en ninguno de ellos logró estirar la diferencia por malas decisiones, mientras que Rentistas fue más corazón que fútbol.

Eso se reflejó todavía más cuando quedó con 10 hombres por la expulsión de Robert Ergas cuando iban 55 minutos de juego tras ver la doble tarjeta amarilla.

Gonzalo Vega, con un remate de afuera del área que despejó bien Formento, fue la más clara de la visita y prácticamente la única porque le generó muy poco trabajo al arquero albiceleste.

Tres puntos importantes los que ganó Cerro. Tres puntos vitales lo que perdió Rentistas que ahora deberá estar atento a lo que suceda con Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados