EN EL CAPURRO

El capitán es la cábala

Como la última vez que Racing consiguió el triunfo, el primer gol lo hizo el histórico Pablo Lacoste

Pablo Lacoste ante Gonzalo Bergessio. Foto: Gerardo Pérez
Pablo Lacoste ante Nacional. Foto: Gerardo Pérez / Archivo

Prácticamente cuando los pocos espectadores del Capurro se estaban sentando, una pelota quieta preparada por Juan Tejera dio el primer gol del partido. Iban 4 minutos y Pablo Lacoste recibió de espaldas al arco, dio una media vuelta y venció a Yonathan Irrazábal con un zurdazo bajo.

Fue un inicio a todo gol. Porque Gastón Alvite ya había avisado al minuto de juego, pero luego de la apertura del zaguero llegó dos minutos después el empate, nuevamente de pelota quieta, y dos minutos después la nueva ventaja de la “Escuelita”.

Increíble. Ni jugadores, hinchas o periodistas lo creían. Los gritos de los enviados de las radios no dejaban de sonar del gol anterior cuando ya se venía el siguiente.

Pero llegó el momento de afianzarse. Apenas un rebote capturado por Francisco Ibáñez a los 18’ fue la última chance del primer tiempo. Racing comenzó a cerrar el partido y lo continuó en el segundo.

“Petete” Correa metió a Aníbal Hernández y le dio más espacios y más opciones al ataque. Soltó a Leandro Paiva y el petiso desequilibró, incluso tuvo una en el ángulo, donde se juntan los dos palos para empatar a los 60’.

Cerro intentaba por un lado con Zazpe y por el otro con el “Pichón” Núñez, los entonces laterales (Zazpe bajó cuando entró Hernández) que se proyectaban. Pero siempre encontraban a un atento Racing. Y cuando los balones iban al área, el capitán los restaba.

Ese mismo capitán que antes de los 5’ ya marcaba el primero del partido fue clave en defensa. Incluso había sido el que anotó el primer gol tres jornadas atrás, en la última victoria de Racing (2-0 contra Progreso). Es ese histórico que volvió al club la temporada pasada y en la campaña actual suma 10 años en la institución de Sayago, todo un referente que creció en la “Escuelita” desde que llegó en 2009. Hoy es de los más goleadores del equipo y es cábala: nuevamente anotó para una victoria que era vital.

Racing aplaude para saludar a la gente en el Parque Roberto. Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º