EN EL UBILLA

El "Arachán" comenzó pisando firme

Cerro Largo regresó a Primera División venciendo a Danubio en su casa.

Foto: Nestor Araújo
Foto: Nestor Araújo

El trámite del partido fue equilibrado hasta los 32 minutos, el preciso momento en el que apareció el artillero melense Sebastián Sosa para vulnerar a Federico Cristóforo y hacer explotar el Estadio Ubilla de Melo, que tuvo un marco espectacular con más de 2000 personas en las tribunas. Cerro Largo, en su regreso a Primera División, le ganaba al copero Danubio (que venía de quedar eliminado de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro) 1-0.

Desde un comienzo la oncena de Danielo Núñez tomó el control de la pelota generando a los 4’ la primera situación de gol por intermedio de Lima; respondió apenas 4’ más tarde Danubio por parte del centrodelantero y siempre peligroso Federico Rodríguez, que tuvo a su merced un gol que lo evitó notablemente el arquero Washington Aguerre.

Cuando dos equipos tienen buen manejo de pelota, sumado a vocación ofensiva, el desarrollo del juego es vistoso y eso fue lo que sucedió en el estadio Ubilla.

A los 40’ los franjeados remataron un tiro libre que se estrelló en el horizontal y a falta de dos minutos para la culminación del período inicial, el zaguero Renzo Ramírez comete el error al ceder el pase para su guardameta donde con mucha picardía el goleador de la tarde, Sebastián Sosa, usufructuó la oportunidad anotando el segundo gol arachán, para la algarabía de los fanáticos.

El período complementario comenzó con la tenencia de la pelota por parte de Danubio, que intentaba generar peligro pero careció de claridad para superar a la última zona de Cerro Largo.

Cuando transcurría los 65’ el volante Montes fue expulsado al cometer una fuerte infracción en perjuicio del argentino que defiende a Cerro Largo Mauro Luna.

Después de esa incidencia el conjunto dirigido por Danielo Nuñez recuperó la administración del juego y lo manejó a su criterio y cuando expiraba el tiempo reglamentario un gran tiro libre del lateral izquierdo de Danubio Leandro Sosa, ubicando la trayectoria del balón rumbo al ángulo, donde la notable contención del meta Agüere evitó el gol de los capitalinos.

Cuando el árbitro Gustavo Tejera (que antes del partido pidió que se marcara nuevamente el punto penal porque estaba muy cerca) dio por finalizado el partido, los parciales arachanes exteriorizaron sus emociones al festejar el retorno de Cerro Largo a Primera División.

La gran victoria de Cerro Largo se cimentó desde la notable actuación del arquero Agüere, la experiencia del zaguero Quintana y el mediocampista Asis, y la capacidad goleadora de Sosa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)