COPA SUDAMERICANA

Cerro se despertó tarde y lo pagó caro

El gol de Zé Rafael golpeó muy duro al albiceleste, cuando la visita ya jugaba con uno menos, Paiva igualó pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

De la mano de Leandro Paiva, Cerro se animó en el complemento, pero ya era demasiado tarde. Todo lo bueno que hizo en el segundo tiempo le faltó en los primeros 45’.

De todas maneras, a los pocos minutos del inicio del partido se dio la primera polémica de la noche y que podría haber cambiado la historia. Anderson, el arquero norteño, salió arriba, se quedó con la pelota, y cuando cayó la perdió. Ciganda la robó y definió con el arco libre, pero el árbitro sancionó una infracción que no fue clara, pero sí cobrada por Argote.

Lo cierto es que más allá de los lamentos, Cerro debía continuar con ese ritmo, pero el fútbol de Bahía se lo impidió. De la mano de Regis y Zé Rafael, la visita se hizo dueño de la pelota y así terminó llegando al gol que terminó sentenciando la serie.

Regis habilitó a su Zé Rafael que sacó un disparo que no iba con mucha potencia, pero que se desvió en Darwin Torres, descolocó a Yonatan Irrazábal y terminó dentro del arco cerrense.

El tanto de la visita fue un golpe muy duro para el elenco dirigido en la pasada jornada por Nelson Abeijón que poco pudo hacer y que incluso podría haber sufrido algún otro gol.

Pero en el complemento Cerro cambió su rostro por completo. Salió más agresivo, con mayor posesión de balón y siendo protagonista. Le quitó la pelota al Bahía y con Paiva y Hernández como enlaces se arrimó mucho más al arco rival.

Es cierto que la tarea de anotar cuatro goles no era sencilla, pero si uno tiene en cuenta las ocasiones de gol en el complemento hizo méritos, al menos, para ganar el partido.

Una buena combinación entre López, Hernández y Paiva terminó dejando a este último dentro del área, se sacó un defensa con un enganche y definió para poner el empate.

A esa altura, cuando Cerro ya jugaba con un hombre de más por la expulsión de Nilton, el conjunto local demostró lo mejor de los 180 minutos de la serie.

Minutos más tarde, Nicolás González anotó el segundo pero no fue convalidado por posición adelantada y a la siguiente jugada, le sacaron de la línea un disparo de Santiago Ciganda que se colaba dentro del arco.

Bahía se refugió, sin necesidad de otro gol, y eso le dio campo y la pelota a un Cerro que fue y fue en busca del segundo gol para, al menos, despedirse con dos triunfos en casa en este certamen luego del conseguido ante Sport Rosario en la serie anterior.

Al menos, el público cerrense se fue con una imagen mejor de la que dejó el equipo en el primer tiempo y pese a la eliminación, el albiceleste terminó sobre el arco de Bahía, aunque se despertó tarde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º