EN EL TRÓCCOLI

Cerro toma aire en el Apertura

El equipo del "Petete" Correa se impuso por mínima diferencia ante Atenas y de esta manera sumó tres puntos muy importantes.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

 ras dos partidos con derrotas (0-3 frente a Peñarol y 1-2 contra Defensor Sporting de visita), Cerro volvió al triunfo tras ganarle a Atenas de San Carlos por la mínima diferencia, en un encuentro que fue muy pobre y que se jugó con poco público en el Estadio Monumental Luis Tróccoli.

El partido empezó con el protagonismo del equipo locatorio, que se hizo dueño de la pelota aunque sin generar peligro sobre el arco que defendió nuevamente Álvaro Villete.

Cuando transcurrían 15 minutos de juego, una chilena de Felipe Klein se fue apenas por arriba del horizontal carolino.

Atenas, que llegaba al Cerro con dos derrotas consecutivas sin haber siquiera anotado goles, intentó acercarse al arco de Yonathan Irrazábal con remates a distancia, con el protagonismo del buen jugador Federico Ramos.

Un tiro del “21” a los 21’ provocó una estupenda reacción del arquero albiceleste, que logró mandar la pelota al córner. Apenas ocho minutos después otra vez Ramos probó con un tiro libre lejano que, con algún problema, logró atajar Irrazábal y mandar la pelota afuera.

En el inicio del complemento Gustavo Pintos dejó corta una pelota cuando intentó pasársela a su guardameta y el atacante Franco López definió a tres dedos ante la salida de Villete, pero tiró afuera en una situación inmejorable para anotar.

Cerro apretó el acelerador y a los 54’ fue Leandro Paiva el que pudo anotar con un remate desde el borde del área, que rebotó y se fue al córner.

Y finalmente, en el minuto 69, llegó el gol del local.

Un pase largo, un buen gesto del volante Jonathan Barboza (de buen rendimiento) y la pelota para Franco López, que esta vez no falló, tiró desde 25 metros y metió el balón en el ángulo superior izquierdo de Villete, para colocar lo que fue el único gol del encuentro, y así darle puntos de oro a un Cerro que los precisaba, tras partidos en los que no encontró los resultados pero tampoco los rendimientos y cuando el técnico Fernando “Petete” Correa tambaleaba por la cuerda floja.

Atenas, que había tenido un buen comienzo en el Apertura, alcanzó la tercera derrota al hilo y sumó otro partido sin poder anotar un gol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)