en el tróccoli

Cerro está muy vivo

Con goles de Ramos y Silveira, Cerro venció 2-0 a Sud América y se colocó segundo en la tabla de posiciones. El albiceleste mantiene viva la esperanza en el Apertura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cerro venció a Sud América en el Tróccoli. Foto: Francisco Flores.

"¡Cerro, Cerro!”. El juez señaló el final del partido y cada uno de los hinchas villeros lanzó al aire su tradicional grito de victoria. Se acababa de culminar el triunfo por 2-0 sobre Sud América, en un partido que comenzó muy flojo pero que terminó vibrante, y el albiceleste sumó tres puntos más que lo sitúan segundo en la tabla del Apertura a la espera de lo que haga esta mañana Nacional.

Más de uno de esos aficionados de Cerro se acordó entonces de aquellos partidos en los que, por muy poco, los puntos se terminaron escapando. Unos puntos que podrían haber llevado al club a liderar el torneo a estas alturas de haberse logrado. Sin embargo, casi al instante, ese pensamiento se desvanece. “Este momento es para disfrutarlo”, exclamaba un fanático mientras aplaudía a rabiar a los protagonistas, que a esas alturas devolvían el apoyo al Tróccoli desde el centro de la cancha.

Eduardo Acevedo, que además de ser el técnico no esconde su amor por los colores que defiende, hizo un análisis bastante parecido al abandonar el vestuario local, que para entoces era ya toda una fiesta, para atender a la prensa. “Los que me conocen saben que me da bronca. Recuerdo los partidos con Defensor, River y Nacional, en los que merecimos algo más. Sobre todo en los dos primeros, en los que marcamos la diferencia pero el resultado no nos acompañó. Pero valoro mucho lo de estos muchachos. Siempre fuimos regulares en el juego, más allá de los resultados. ”, dije el DT, feliz y sólo interrumpido un instante por un cántico que resonaba em el camerín local: “Eduardo no se va”, entonaba el plantel villero tras la victoria. Una manera de confirmar la comunión que existe entre el entrenador, cuyo contrato tiene cláusula de salida, y sus dirigidos.

Acevedo no ocultó que la IASA les puso las cosas bastante difíciles, así como el fuerte viento que azotó el Tróccoli y que por momentos condicionó el juego. La primera mitad fue para enterrar la grabación y olvidarla por completo, no sin antes comprobar si existió fuera de juego en el gol anulado a Boghossian, que aún con varias repeticiones sigue dando para discutir. El caso es que no subió al marcador, en medio de muchas protestas.

Cerro entró mejor al complemento y logró ponerse en ventaja con un gol realmente espectacular. El “Nano” Ramos dejó botar unos segundos la pelota para enganchar una volea con la zurda desde varios metros fuera del área y ponerla en el ángulo. Instantes después, todo se le puso mucho más a favor al villero, además del viento que ahora lo acompañaba, gracias a la tarjeta roja directa que vio Edgar Martínez, dejando a la visita en inferioridad hasta el final.

Este factor no impidió que Sud América buscase el empate, pero lo hizo con más voluntad que peligro real y terminó claudicando ante un Cerro que vivió el final como una fiesta, completada con el ingreso con gol de Hugo Silveira.

CERRO 2-0 SUD AMÉRICA.

Estadio: Luis Tróccoli

Árbitros:
Pablo Giménez, Eduardo Aguirre y Andrés Pollero.

Cerro: S. Fuentes, A. Sant’Anna, N. Correa, W. Martínez, L.Hernández, R. De Oliveira (75' B. Piñatares), R. Pellejero, F. Klein (69' S. Silva), G. Ramos, J. Boghossian (85' H. Silveira) y L. Urruti.. DT: E. Acevedo.

Sud América: J. Irazún, J, Perujo, M. Pereiro, E. Martínez, A. Argachá, F. Rodríguez (64' G. Díaz), J. Barboza, J. Alsina, G. Vega, G. Colman y N. Royón (83' B. Foliados). DT: Julio Avelino Comesaña.

Amarillas: A. Argachá (IASA), R. De Oliveira (CRR), G. Ramos (CRR), J. Barboza (IASA), W. Martínez (CRR)

Roja: E. Martínez (IASA)

Gol: 55' G. Ramos (CRR), 87' H. Silveira (CRR)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)