EN EL ROBERTO

Cerro vivió su sueño hasta el final

Cerro venció 2-0 a Racing con goles de Silva y Sant'Anna en un duelo muy disputado con el cervecero. El villero cumplió con su parte y trasladó la presión a los grandes, que no fallaron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jugadores de Cerro festejan uno de los goles. Foto: Fernando Ponzetto.

Cerro cumplió con su parte y dejó en manos de los grandes sus posibilidades de seguir peleando el título del Apertura al ganar a Racing en el duelo matutino que abrió la definición del torneo.

Para quienes no siguiesen el desarrollo del partido y se encuentren directamente con ese marcador de 2-0, conviene decir que el cervecero le puso las cosas más que difíciles a su visita, en un duelo en el que ambos arqueros fueron protagonistas, como también los palos, y que se decidió por detalles.

También es verdad que Cerro comenzó mucho mejor. Demostró desde el inicio que era el que tenía más en juego y, durante la primera media hora, acosó el arco de un Jorge Contreras que fue obligado a lucirse con varias atajadas para salvar a su equipo en ese tramo.

Sin embargo, en los últimos minutos del primer tiempo, Racing dio un paso al frente con agresividad, tanto que la llegada del descanso fue un alivio para los albicelestes. La más peligrosa la tuvo Juan Pablo Rodríguez, que picó la pelota sobre Sebastián Fuentes y se fue afuera por apenas unos centímetros. En ese momento, la seguridad del golero visitante fue clave para llegar igualados al entretiempo.

En el inicio del complemento se perdió algo de ritmo y el duelo se hizo más vulgar que en el primer tiempo. Hasta que Cerro volvió a encender la mecha. Gonzalo Ramos estuvo muy cerca de igualar el tanto de volea ante la IASA con otro remate similar, esta vez con la derecha pero también de primeras, que dejó templando el travesaño local.

El siguiente ataque del “Nano” fue algo menos espectacular pero igual de peligroso. O más: porque esta vez la pelota rebotó en el palo izquierdo de Contreras y se fue a los pies de Santiago Silva, que fusiló el arco y abrió el marcador.

Llegó el baile de cambios, todos lógicos: los de Acevedo más protectores según se acercaba el final y los de Larrosa más agresivos, en busca del empate.

Racing apretó mucho en el final y eso lo aprovechó Cerro para liquidar al contraataque, en una gran jugada individual de Agustín Sant’Anna, que se aprovechó de que Juan Manuel Díaz quedó pidiendo fuera de juego y llegó hasta la línea de fondo y definió sin dudar en cuanto tuvo la oportunidad.

Más allá de lo que pudiera suceder en la tarde, el Cerro de Acevedo realizó su mejor Torneo Apertura y su tercer mejor torneo de cuantos se jugaron a 15 partidos, tras los Clausuras de 2009 y 2010, con 29 puntos en ambos, según confirmaron las estadísticas de Osvaldo De Arrascaeta (@OdeArrascaeta).

RACING 0 - 2 CERRO

Estadio: Parque Roberto.

Árbitro: Darío Ubriaco. Asistentes: Miguel Nievas y Marcelo Alonso. Cuarto árbitro: Walter Juncal.

Racing: J. Contreras, G. Aguilar F. Romero, P. Lacoste, J. M. Díaz, J. Méndez (67' J.P. Barrientos), E. Dudok, L. Ezquerra, J. P. Rodríguez, J. Ramis (82' D. Zabala) y L. Quiñones (79' G. Fernández). DT: D. Larrosa.

Cerro: S. Fuentes, A. Sant’Anna, N. Correa, W. Martínez, L.Hernández, B. Piñatares, R. Pellejero, S. Silva (81' A. Barboza), G. Ramos, J. Boghossian (77' H. Silveira) y L. Urruti (87' B. Silva). DT: E. Acevedo.

Gol: 60' S. Silva (C), 88' A. Sant'Anna (C)

Amarillas: Piñatares (C), J. P. Rodríguez (R), J. M. Díaz (R), S. Fuentes (C), J. Barrientos (R), L. Urruti (C)

TV:
Gol TV

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)