SEGUNDA DIVISION

Cerro Largo venció a Boston River

El arachán es un líder perfecto: se impuso en San José y lidera su serie con el 100% de los puntos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cerro Largo.

Entre sábado y domingo se disputó la tercera fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional. En lo previo se podía presagiar que Boston River y Cerro Largo sería el mejor encuentro de la fecha, ya que ambos tienen planteles de primer nivel y además llegaban como punteros de la Serie "A" con 6 unidades producto de su inicio con dos victorias.

San José regaló un domingo difícil de olvidar por mucho tiempo, ya que ambos equipos protagonizaron un partido atípico a los que se observan frecuentemente en el fútbol de la Segunda División, por la dinámica que le impusieron ambos equipos, con un resultado final poco entendible con lo que fue el trámite.

Desde el inicio el equipo dirigido por Sergio Cabrera salió con todo en busca de abrir el marcador. Luego de cuatro chances claras (el travesaño en la primera y luego tres atajadas de Oscar Castro), llegó la apertura del marcador a través de Nicolás Barán, quién se vistió de delantero y así como definía su padre lo hizo en el área rival para marcar el 1-0 para Boston River.

Pese al gol el "verdirrojo" no se quedó en el campo de juego, siguió dominando con variantes ofensivas muy interesantes y una mitad de la cancha con una generación de fútbol constante.

Sin embargo, cuando ya se iba la primera mitad, un centro medido de Matías Tellechea encontró el certero cabezazo del goleador salteño Jonathan De los Santos que dejó sin chances a Adrián Berbia para colocar el 1-1.

Los primeros minutos del segundo tiempo tuvieron a un Cerro Largo más audaz y con el ingreso del juvenil Nicolás Leites encontró la salida por la izquierda que no había tenido en el primer tiempo.

A los 58 minutos una gran maniobra individual de Nicolás Leites dejó solo a Juan Ignacio Silvera, quien definió de "palomita" y puso el 2-1 para la visita en forma sorpresiva.

Pese al nuevo traspié sufrido, Boston River siguió buscando por todas las vías el empate. Oscar Castro se fue transformando en gran figura, atajando toda la "artillería" que lanzaba el local.

Mauro Vila y Jorge Zambrana desbordaban constantemente, pero tanto Federico Rodríguez primero como luego Gustavo Biscayzacú desperdiciaron varias chances propicias para anotar.

Sobre la hora de finalización, Marcos Otegui desvió en la línea del arco un balón que hubiera marcado el empate más que merecido para Boston River.

Cerro Largo ganó y quedó como único puntero de la zona "A" con puntaje ideal, pero Boston River mostró un fútbol de alto nivel, pocas veces visto en el ascenso, aunque en el pecado de malograr innumerables chances de gol tuvo su penitencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)