INGLATERRA

Se cerró la temporada en la Premier

Con Chelsea ya campeón, finalizó la temporada en Inglaterra. Gerrard recibió una goleada en su despedida de Liverpool y Jonás Gutiérrez marcó un gol que aseguró la permanencia al Newcastle.

Gutiérrez festeja el gol de la salvación. Foto: Reuters
Gutiérrez festeja el gol de la salvación. Foto: Reuters
Gerrard se retira luego de la goleada. Foto: AFP
Gerrard se retira luego de la goleada. Foto: AFP
Los jugadores de Chelsea festejan el campeonato. Foto: Reuters
Los jugadores de Chelsea festejan el campeonato. Foto: Reuters

La goleada del Arsenal al West Bromwich (4-1) aseguró a los Gunners el 3er puesto de la Premier League, tras la disputa de la 38ª y última jornada, en la que el Hull certificó su descenso de categoría.

El tercer puesto permite al Arsenal clasificarse directamente para la próxima Liga de Campeones, mientras que el Manchester United, que empató sin goles en la cancha del Hull City, tendrá que pasar por una ronda previa en el mes de agosto.

El equipo de Arsene Wenger todavía tiene la oportunidad de redondear una buena temporada la próxima semana si gana la final de la FA Cup al Aston Villa (17º), que cerró la Premier con una derrota ante el ya descendido Burnley (1-0).

El Tottenham (5º), que ganó en cancha del Everton, y el Liverpool (6º), pese a ser humillado (6-1) por el Stoke City (9º) jugarán la Europa League, quedando fuera el Southampton (7º) tras perder en su visita al Manchester City (2-0), que ya tenía asegurado el subcampeonato.

Si la despedida de Steven Gerrard de Anfield ya fue triste la semana pasada (derrota 3-1 ante el Crystal Palace), el adiós del mítico capitán Red a la Premier League fue igualmente pobre, con una goleada encajada ante un Stoke (9º) que no se jugaba nada.

Es la mayor goleada recibida por el Liverpool desde 1954, aunque Gerrard tuvo el coraje de despedirse marcando el gol del honor para su equipo, en su partido 710 como jugador Red.

La próxima temporada jugará en Los Ángeles Galaxy, en la liga estadounidense.

El Liverpool, no obstante, debe agradecer al City el jugar la próxima temporada en la Europa League, ya que el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini se impuso al Southampton por 2-0, el primero marcado por Franck Lampard, que también se despedía de la Premier antes de partir hacia Estados Unidos.

Con esta derrota, el equipo entrenado por el holandés Ronald Koeman, se queda 7º, aunque aún puede clasificarse para la próxima edición de la Europa League, si el Arsenal gana su 12º título de copa.

Otro jugador que decía adiós a su equipo era el marfileño Didier Drogba, aunque su despedida del Chelsea no fue la soñada: salió como titular, pero tuvo que retirarse a la media hora por lesión, cuando su equipo perdía por 1-0.

Su sustituto, el hispanobrasileño Diego Costa, se reencontró con el gol y marcó el empate y el francés Loic Remy, con un doblete, firmó la remontada Blue.

La victoria del Newcastle ante el West Ham, 2-0, el segundo marcado por el argentino Jonás Gutiérrez, permite a las Urracas salvar la categoría, en detrimento del Hull, que desciende junto a Burnley y Queens Park Rangers.

El argentino Sergio Agüero, autor de un tanto en la victoria del City ante el Southampton, acabó la temporada como máximo anotador de la Premier League, con 26 goles, cinco más que Harry Kane (Tottenham) y seis por encima de Diego Costa (Chelsea).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)