EN EL TRÓCCOLI

Una roja de oro

Cerro se aprovechó de jugar 30’ con uno más y clasificó

Franco López besando la camiseta de Cerro. Foto: AFP
Franco López besando la camiseta de Cerro. Foto: AFP

Vaya si habrá que valorar lo que hizo Cerro anoche en el estadio Monumental Luis Tróccoli. Por primera vez en su historia logró sortear una fase de un torneo continental y lo hizo en la Copa Sudamericana, un certamen que le ha costado muchísimo a los equipos uruguayos. Si bien clasificó recién a la segunda ronda, no por ello hay que dejar de resaltar el logro.

El equipo albiceleste contó con el apoyo en el Tróccoli de casi 4.000 espectadores y terminó ganándole a Sport Rosario de Perú 2-0 gracias a los goles de Franco López y de Leandro Zazpe.

El encuentro no fue fácil para los dirigidos por Fernando Correa, pese a la inexperiencia del equipo incaico de jugar este tipo de partidos como visitante.

Cerro estuvo nervioso e impreciso en los primeros minutos y Sport Rosario se sentía cómodo con el trámite del encuentro.

Por el lado de Zazpe la visita inquietó a la retaguardia de Cerro, aunque en esos instantes apareció Juan Izquierdo, quien fue una de las figuras del juego.

Cerro se fue acomodando y a los 25’ pudo abrir el marcador con un mano a mano de Santiago Ciganda, pero le hizo un “globito” al arquero que quedó corto.

Minutos después fue el goleador Maureen Franco el que probó al capitán Salomón Libman, que respondió bien sacando el tiro libre del ángulo.

Las buenas incursiones de Agustín Sant’Anna, el despliegue de Ciganda y las ganas de Franco fueron lo más destacado de los albicelestes en la ofensiva.

Y a los 63’ llegó la jugada clave del partido: la roja al delantero de Sport Rosario Tulio Etchemaite, bien mostrada por el árbitro paraguayo. Es que a partir de esta incidencia la visita se vio desbordada y Cerro lo aprovechó apretando el acelerador.

Así llegó el gol de Franco López (que había entrado un minuto antes), luego de una notable habilitación del “Pichón” Núñez, que cuando todos esperaban que rematara al arco le cedió la pelota por el medio del área al atacante, que definió muy bien.

Cerro se tranquilizó, empezó a tener mayor claridad y controló el juego sin casi pasar sobresaltos. De esa forma llegó al segundo gol del partido, quizás algo exagerado por lo que fue el trámite, en los pies del lateral Zazpe, que se reivindicó tras tener un primer tiempo complicado.

Los albicelestes, que no tuvieron un buen comienzo en el Apertura, sacaron rédito del empate 0-0 que obtuvieron en la altura de Huaraz y avanzaron a la segunda fase de la Sudamericana a la espera del próximo rival, que se sorteará cuando estén todos los clasificados. El triunfo también es muy importante desde lo económico para Cerro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)