desmanes del sábado

Cerro reparará el Tróccoli para el fin de semana; AUF evaluará sanciones

Los incidentes del partido entre Cerro y Peñarol provocaron varios destrozos en el estadio de Cerro de los que se hará cargo Peñarol. El miércoles el Tribunal de Faltas analizará posibles sanciones a Cerro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estadio Luis Tróccoli. El 14 de febrero de 2015 hubo disturbios en partido Cerro- Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour

Los disturbios del sábado pasado, durante el partido entre Peñarol y Cerro, provocaron varios destrozos en el estadio Luis Tróccoli de los que se hará cargo Peñarol, informó a El País Marcelo Bentancur, intendente del estadio Tróccoli de Cerro. 

En la tribuna Paraguay se rompieron los baños químicos, el tejido a la cancha y el alambre de púa de arriba del muro. En la tribuna Brasil dañaron un pedazo de tejido, tres bancos y hubo destrozos en el baño femenino y una cisterna rota en el baño masculino. 

Bentancur afirmó que van a reparar los destrozos de la tribuna Brasil para el sábado cuando Cerro enfrentará a Racing por el Torneo Clausura, esto pese a que aún no está definido en qué estadio jugarán.  
El miércoles próximo se reunirá el Tribunal de Penas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para comenzar a analizar lo ocurrido el sábado pasado y evaluará posibles sanciones a Cerro.

En abril de 2014 se aprobó el nuevo Código Disciplinario para el Campeonato Uruguayo (recomendación de FIFA), que comenzó a regir en agosto pasado.

El texto votado contiene un artículo (5) que establece que si los clubes logran demostrar que hicieron todo lo que estaba a su alcance para evitar los hechos de violencia, quedarán exentos de cualquier tipo de sanción.

Ernesto Vergara, delegado de Cerro ante la AUF, dijo a El País que Cerro "ha actuado, lo podemos demostrar, tratando de evitar que hayan incidentes. Se han hecho arreglos muy importantes y una inversión importante en las instalaciones del Tróccoli, se habilitó una tribuna que hacía 15 años que no se habilitaba, se mejoraron las condiciones del campo de juego, tejidos, alambrados. El club colaboró en la prevención de incidentes con la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol, estuvo a las órdenes de las autoridades del Ministerio del Interior antes y durante el partido".

Agregó que "Cerro no da ninguna entrada de favor a nadie. Somos las principales víctimas de la violencia y somos los primeros que queremos que esto se solucione definitivamente".  

Las posibles sanciones que puede recibir Cerro son: apercibimiento, quita de puntos, sanciones económicas, jugar algunos partidos sin usar el estadio donde ocurrió el incidente y jugar sin público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)