TORNEO APERTURA 

Cerro y la renovación de la mano de Nathaniel Revetria: experiencia, pero mucha juventud

El albiceleste tuvo 13 altas y tras hacer la pretemporada en Colonia y viajar a Chile los objetivos están bien claros para el Campeonato Uruguayo. 

El plantel de Cerro para la temporada 2020. @CACerro_oficial.
El plantel de Cerro para la temporada 2020. @CACerro_oficial.

Un plantel que mezcla experiencia y mucha juventud. Cuerpo técnico nuevo. Ilusiones renovadas y un barrio que palpita el inicio del Campeonato Uruguayo.

Luego de un 2019 de muchos vaivenes, Cerro apostó a Nathaniel Revetria como director técnico, hizo la pretemporada en Colonia y viajó a Chile para jugar un amistoso con Curicó Unido.

“Desde que llegamos al club hemos tenido las mejores condiciones para hacer la pretemporada, entrenar y trabajar tranquilos con los jugadores. Pudimos tener muy buenas semanas de entrenamientos con partidos amistosos y estamos prontos para encarar el campeonato”, le contó a Ovación Revetria, agregando que “hasta ahora el club aportó todo lo necesario para que los jugadores tengan lo indispensable”.

El 6 de enero empezó la Era Revetria. El plantel albiceleste renovó la ilusión de cara a una temporada en la que el principal desafío será escaparle a la complicada situación del descenso, pero eso traería un premio: “Ese objetivo de lograr la permanencia está ligado a poder lograr un cupo en las copas internacionales, porque una cosa lleva a la otra en un campeonato de 16 equipos”, dijo el técnico.

Nathaniel Revetria. Foto: Archivo El País.
Nathaniel Revetria. Foto: Archivo El País.

Por eso, la meta es clara: estar entre los ocho primeros del Torneo Apertura 2020 para comenzar a cimentar el gran objetivo que será la permanencia y un lugar en las copas.

A la hora de contar cómo armó el plantel, Revetria explicó que “tuvimos que usar mucho la imaginación y apelar a jugadores que ya habíamos tenido en otros equipos para reforzar”.

Entre las altas están Cristian Cruz, a quien Revetria dirigió en Fénix y que con 22 años es una de las grandes promesas de esta temporada en la ofensiva del plantel albiceleste.

EL EQUIPO

Lo tiene en la cabeza, pero no lo confirmó

Nathaniel Revetria tiene solo una duda para armar el equipo y está en la zaga. El resto lo tiene definido pero no lo dio a conocer ya que sus jugadores aún no lo saben. El probable once de Cerro para visitar a Peñarol mañana sería con Rodrigo Formento; Facundo Moreira, Martín González, Rodrigo Izquierdo, Agustín Hernández; Cristian Cruz, Leandro Paiva, Mario García, José Luis Tancredi; Emiliano Villar y Franco López.

Respecto a los amistosos de Cerro, el equipo jugó contra Curicó Unido en Chile (0-0), River Plate (1-1) y Progreso (3-0). De manera informal también enfrenó a Juventud de Las Piedras y al equipo de la Mutual. “Me hubiese gustado jugar algún partido más, pero se dio así y tuvimos que afrontarlo de esta manera”, remarcó Revetria.

Peñarol será el primer rival de Cerro en el Torneo Apertura 2020 mañana desde la hora 18:00 en el Estadio Campeón del Siglo y acerca de lo que significa enfrentar a un grande en la jornada inaugural, Revetria fue muy claro: “No nos cambia porque en algún momento del campeonato te va a tocar. Por ahí la motivación es distinta porque es contra Peñarol, en su cancha y el debut de Diego Forlán. Hay muchos condimentos que forman un entorno diferente”.

CAPITÁN

El "Gato" Tancredi se quedó con la cinta

EL ADIÓS DE UN SÍMBOLO
Richard Pellejero se retiró del fútbol cuando terminó la temporada 2019 y se convirtió en una baja más que importante para el plantel albiceleste: es un símbolo.

Richard Pellejero y José Luis Tancredi. Foto: @CACerro_oficial.
Richard Pellejero y José Luis Tancredi. Foto: @CACerro_oficial.

TANCREDI SERÁ EL CAPITÁN
El “Gato” es uno de los referentes del plantel actual de Cerro y este año llevará la cinta de capitán. Tiene 36 años y llegó al club para el inicio de la temporada 2019.

ADRIANO FREITAS NO PUEDE JUGAR
Por estar a préstamo de Peñarol, el golero no podrá estar a la orden de Revetria. Tampoco estarán Nahuel Santana (suspendido en 2019) y Mathias Silvera (cinco amarillas).

LAS ALTAS
Nicolás Olivera y Leandro Paiva en el Cerro vs. Fënix. Foto: Marcelo Bonjour
Las 13 incorporaciones de Cerro
Varios juveniles pero muchos con experiencia internacional

Jugador / procedencia 
Adriano Freitas - Peñarol 
Pablo Lacoste - Racing 
Gastón Filgueira - Vila Nova de Brasil 
Mario García - Boston River
Emiliano Villar - Boston River 
Emiliano Sosa - Nacional
Mathías Silvera - Nacional 
Joaquín Boghossian - Sud América
Ignacio Yepez - Villa Teresa
Agustín Requena - Fénix 
Cristian Cruz - Fénix
Facundo Moreira - Trujillanos de Venezuela
Leandro Paiva - Atlante de México

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados