CAMPEONATO URUGUAYO

Rampla Juniors se va a la "B", pero le "roba" la victoria clásica a Cerro

Con poco juego pero con un golazo de Juan Ángel Albín, el picapiedra ganó 1-0 en el Tróccoli el clásico de la Villa. Si bien no evita el descenso, se queda con la racha positiva en el duelo.

José Luis Trancredi y Gastón Roselló en el Cerro vs. Rampla
Foto: Gerardo Pérez

Rampla Juniors se lleva una gran victoria en el clásico de la Villa al ganarle 1-0 a Cerro en el Monumental Luis Tróccoli gracias en gran medida a lo hecho por Juan Ángel Albín en el único gol, un primer tiempo casi sin riesgos a los arcos, una mala definición de los locales en varias situaciones y una defensa acertada en otras.

Primer tiempo con poca acción en el clásico de la Villa, el cual llegaba con un Cerro prácticamente salvado del descenso y un Rampla Juniors ya condenado a descender a la Segunda División para el año próximo. Apenas un tiro y un centro de Maurren Franco fue lo más peligroso y lo único que pudo ser gol en los primeros 45' del partido de la fecha 12 del Torneo Clausura.

Es que ambos conjuntos tuvieron poco de generación y mucho de imprecisión, lo que llevó a que el enganche y tiro de afuera del área de Franco a los 21' fue el único remate al arco que tuvo el primer tiempo. El zurdazo sacudió el travesaño de Andrés Samurio, que igual se estiró para casi rozar el balón.

Maureen Franco y Jhony Galli en el Cerro vs. Rampla Juniors
La falta de Maureen Franco a Jhony Galli en el clásico de la Villa. Foto: Gerardo Pérez

El partido siguió cerrado y cada vez más lento. Apenas los toques de calidad puestos por el "Gato" José Luis Tancredi del lado local, intentando buscar con algún pase largo —nunca exacto— a Franco, y Juan Ángel Albín del picapiedra.

A los 35' y nuevamente del botín zurdo del 10 de Cerro llegó una nueva jugada de peligro. Maureen puso el centro peligroso al área desde un tiro libre al costado del área —centro fuerte y a la altura de la cabeza—, que se cerró apenas a centímetros del vertical derecho—.

En el segundo tiempo el juego mejoró y comenzaron a llegar las acciones de peligro, siendo las primeras del picapiedra. A los 47' un centro al segundo palo de Santiago Gáspari tuvo el cabezazo de Rodrigo Piñeiro que Rodrigo Formento atajó fácilmente.

Cerro vs. Rampla
Foto: Gerardo Pérez

Pero a los 56' una jugada con destello individual del número 10 picapiedra le dio lo que sería a la pos el único gol del clásico. Juan Albín recibió al borde del área, enganchó para buscar su perfil y sacó el zurdazo al ángulo que Formento no llegó a sacar.

Hasta ese momento no era meritorio la ventaja visitante, que había mostrado poco en el primer tiempo, pero sí había mejorado para el complemento. Incluso a la jugada siguiente a los 57' tuvo nuevamente el centro de Gáspari y a Piñeiro en la recepción, esta vez con control y remate de derecha, aunque nuevamente con la atajada del golero local.

Pero enseguida el "Tola" Antúnez se la jugó y sacó a dos de los jugadores más importantes que tenía Cerro en la cancha: a José Luis Tancredi y a Maureen Franco. Diego Casas y Nahuel Roldán entraron en sus lugares y mejoraron el rendimiento ofensivo. 

Cerro vs. Rampla
Foto: Gerardo Pérez

Casas tuvo la primera chance a los 62' con un doble enganche en el área para quedar solo con el golero, entre el arco y él. Pero el tiro fue mal direccionado, a la cabeza de Andrés Samurio que la sacó al córner. El centro fue cabeceado por Felipe Klein apenas afuera.

Cerro seguía insistiendo y a los 71' un centro al segundo palo fue encontrado por Federico Alonso, aunque en una difícil posición cabeceó afuera. 

Casas nuevamente tuvo la chance de empatar. Esta vez tuvo un notable control cuando a los 87' un centro largo lo bajó notablemente de pecho para sacar el zurdazo cruzado, aunque el palo se vistió de rojo y verde para salvar a Rampla.

Pese al asedio sobre el arco rival, Cerro pecó de la falta de precisión y de haber desperdiciado todo el primer tiempo. Así Rampla Juniors se lleva a la "B" un nuevo clásico de la Villa, para cerrar el 2019 con dos ganados y solo uno perdido (el del Intermedio). Además, ganando nuevamente en el Tróccoli como lo había hecho en el Apertura 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)