violencia en el deporte

Cerro y Racing a puertas cerradas, pero con vallas y la Republicana

A las 17:30 se enfrentan por la segunda fecha del Clausura en el estadio Tróccoli. Solo podrá haber 100 personas entre jugadores, equipos técnicos y otras personas identificadas con documento y función que tendrán en el espectáculo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Pese a que el partido entre Cerro y Racing previsto para las 17:30 de hoy se juega a puertas cerradas, el estadio Tróccoli fue vallado y la Guardia Republicana dispuso un operativo.

Solo 100 personas, 50 de cada club incluidos jugadores y cuerpo técnico podrán acceder al estadio donde se jugará la segunda fecha del Clausura. Para esto los clubes debieron enviar una nota detallando el nombre de cada una de las personas, documento de identidad y la función que van a cumplir en el espectáculo.

Cerro instó durante la semana a los hinchas a no concurrir a las cercanías del estadio para evitar incidentes como los del fin de semana pasado que llevaron a suspender el partido entre esa parcialidad y Peñarol debido a los enfrentamientos de hinchas de su club con la Policía.

Cerro se mostró en contra de la decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de que el partido se juegue a puertas cerradas. También estuvo en contra Racing que sostuvo que su parcialidad nada tuvo que ver con los incidentes del fin de semana pasado.

En ese contexto, la Mesa Ejecutiva de Primera División le solicitó a la empresa que televise el partido Cerro-Racing en directo para que aunque no haya público, los parciales no violentos de ambos equipos igualmente puedan disfrutar del juego.

Sin embargo, Tenfield, que cuenta con los derechos de imagen del fútbol uruguayo, contestó oficialmente a la AUF a través de una carta que no televisará en directo el partido. En su argumentación planteó que la razón principal de la negativa es que la grilla de sus pantallas (VTV y VTV+) están completas y a esa misma hora se emitirá el partido entre Atenas y Danubio desde Maldonado y más tarde Peñarol contra Juventud y posteriormente el carnaval, lo que limita su infraestructura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)