TORNEO APERTURA

Cerro quiere cumplir con su parte

Racing recibe a un villero en el que destaca un “renacido” Gonzalo Ramos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diez. Gonzalo Ramos llegó al Tróccoli y se transformó en el talento que necesitaba Cerro. Foto: Fernando Ponzetto

El Torneo Apertura entra a definirse muy temprano con la visita de Cerro —el único que aún puede arrebatarle el certamen a los dos grandes— a Racing con la esperanza de ganar y que de tarde se cumpla el único requisito con el que podría forzar una final con Peñarol: que pierdan tanto los aurinegros como los tricolores.

El cervecero, que tuvo un campeonato un tanto irregular y quiere terminar con una alegría, afronta el partido con tres bajas obligadas (Ignacio Nicolini, Darwin Torres e Ignacio Ithurralde) y con una duda ofensiva que se desvelará en el último momento, ya que Larrosa lleva toda la semana esperando por el sentido Jonathan Ramis. Cerro, por su parte, llega con la oncena totalmente confirmada: Felipe Klein no superó la última prueba física que se le hizo ayer y para no arriesgar, Santiago Silva ocupará su lugar en el equipo titular. Además, como ya se había informado, Bruno Piñatares será el relevo del suspendido Rodrigo De Oliveira.

El que por supuesto saldrá de inicio en el villero es Gonzalo Ramos, máximo anotador del equipo en este torneo, con cinco dianas de las 23 que sumó el albiceleste. El "Nano" parece haber encajado al perfección en Cerro y eso se aprecia en el número de goles que lleva, entre los cuales está una espectacular chilena y la volea inatajable de zurda con la que encarriló el último partido ante la IASA. "Le pegué más o menos como pude. No soy ambidiestro, pero si me queda, le pego", responde sonriente el volante, que es diestro por naturaleza. Pero los goles no lo son todo. La albiceleste sacó de nuevo todo el talento que el "Nano" lleva dentro y que no pudo demostrar en Nacional. "Me encontré un grupo que me dio la confianza enseguida. Te hablo sobre todo del grupo humano. Lo humano tiene mucho que ver cuando salen las cosas. Y también el cuerpo técnico, que a mi arribo me dijo cosas que me llegaron mucho...". Y es que no fue casualidad que Eduardo Acevedo tuviera en cuenta a un jugador que conoció con 17 años junto a otros talentos como Bueno, Renato César, Santiago Saúl o el "Diente" López. "Con esa edad se enojaba con sus compañeros más veteranos cuando no le pasaban la pelota. Me quedó grabado. Él hizo goles en clásicos y yo lo seguí observando, como al resto. No me equivoqué en esa primera impresión que me dieron todos ellos", recuerda el DT. Ramos termina su charla admitiendo que se encontró con la tercera hinchada más importante tras las de los grandes y eso también motiva. "Nos tocó ir a Colonia, a Florida... y llenaron la tribuna. Eso al jugador lo enorgullece y le da un plus".

El equipo le devolvió ese apoyo a los suyos dándoles la oportunidad de soñar hasta el final.

ATENCIÓN A...

Juan P. Rodríguez.

El volante es una de las referencias en el juego creativo cervecero, además de un certero lanzador de pelotas quietas.

Gonzalo Ramos.

Es el máximo anotador de Cerro y además de goles, tiene un talento que lo hace uno de los líderes del juego ofensivo albiceleste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)