NACIONAL

Cerró algo más que las puertas

Gutiérrez trabajó en el Parque Central con el mismo equipo que puso el viernes contra Belgrano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Titular. De los Santos tiene su revancha por estos días. Foto: Archivo El País.

Las puertas del Parque Central cerradas. El equipo, parece, también. Álvaro Gutiérrez trabajó ayer en la tranquilidad del estadio de Nacional sin más gente que sus jugadores y colaboradores.

Allí, primero hubo una charla y luego a la cancha, a trabajar pensando en Palestino y en ese partido que tanto ha esperado y que se disputará el jueves a las 20.45 de Uruguay, por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

Así como el entrenador había asumido que analizaba la posibilidad de cambiar el sistema con respecto a la fórmula que le dio el Apertura a nivel local, el viernes mandó a la cancha del Campus a la oncena que tiene en mente poner en el encuentro de ida en el Santa Laura. Fue contra Belgrano de Córdoba y duró apenas 45 minutos, sin dejar la imagen que se pretendía.

Igualmente, ayer hubo nuevamente trabajos tácticos y volvió a aparecer el mismo equipo. Gustavo Munúa en el arco; Santiago Romero, Guillermo De los Santos, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz en la línea de cuatro final; Nicolás Prieto, Gonzalo Porras y Diego Arismendi en la mitad de la cancha; Sebastián Fernández por la derecha, Iván Alonso por el medio y Carlos De Pena por la izquierda en la ofensiva.

Revancha.

Si a alguien en Nacional se le habla de revancha piensa rápidamente en el partido del jueves 12 ante Palestino en Montevideo. Si a Guillermo De los Santos se le habla de revancha, se le viene a la cabeza el partido del jueves, en el que volverá a ser titular en un partido oficial después de los difíciles meses que vivió a finales de 2014.

"Uno cuando vino acá tenía las ganas de jugar, de estar siempre de titular. Por circunstancias de la vida y deportivas, no he podido desplegar lo mejor a nivel futbolístico, pero esto se revirtió en la cancha y lo voy a disfrutar al máximo", aseguró el zaguero.

"Hemos trabajado, hemos hecho fútbol y algún táctico pensando en cómo se para Palestino. Hay que respetar a todos, pero sabemos a lo que jugamos. Ellos sabrán de qué tienen que cuidarse también", sostuvo De los Santos.

Hoy se sabrá si hace una "locura"

"Voy a entender la decisión que tome Álvaro (Gutiérrez)", aseguró Sebastián Abreu, uno de los futbolistas que le pone condimento a la confirmación de la lista de 25 jugadores que deberá presentar hoy Nacional para la llave ante Palestino.

Los 18 jugadores que fueron a Maldonado para el partido contra Belgrano están puestos: Munúa, Romero, De los Santos, Polenta, Díaz, Prieto, Porras, Arismendi, Fernández, Alonso, De Pena, Araújo, Aja, Espino, Ribaír Rodríguez, Tabó, Recoba y Bueno. Además, se les puede poner varias fichas a Bava, Caué Fernandez, Barcía, "Nacho" González y Taborda. Quedarían así dos lugares.

"Si estoy, sería una alegría enorme. Si no, no me va a sacar del camino trazado. Sobre todo, porque el entrenador fue claro conmigo el primer día de entrenamiento", afirmó el "Loco" Abreu ayer. Si Nacional pasa, ingresará a Gastón Pereiro y habrá que ver qué sucede con Rodrigo Amaral y, por ejemplo, el colombiano Valdés.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)