TORNEO CLAUSURA

Cerro Largo 1-Progreso 0: El arachán tiene la Copa Sudamericana al alcance de la mano

Con un gol en contra convertido por Martín Marta, el conjunto dirigido por Danielo Núñez se impuso con justicia aunque sin brillar tanto ante un Gaucho inoperante.

Enzo Borges y Federico Platero en el duelo entre Progreso y Cerro Largo. Foto: Marcelo Bonjour.
Enzo Borges y Federico Platero en el 2-2 del Apertura en el Paladino. Foto: Marcelo Bonjour.

Segundo triunfo consecutivo de Cerro Largo, que se afianza entre los ocho primeros de la Anual y con ello reafirma su candidatura para lograr un cupo en la Copa Sudamericana. Luego de haber estado ocho partidos sin ganar, el pasado fin de semana el conjunto de Melo triunfó en casa ante Plaza Colonia por 3-1 y este domingo, otra vez en su feudo, venció 1-0 a Progreso.

No la pasó bien en la primera mitad el elenco dirigido por Danielo Núñez, que sufrió con cada embate de Fabricio Fernández, quien incluso estrelló un disparo en el caño. Pero de a poco comenzó a controlarlo hasta prácticamente anularlo. Incluso en el cierre de la primera parte Cerro Largo tuvo una triple jugada de gol en la cabeza y los pies del defensa Martín Ferreira, quien metió un cabezazo al travesaño, en el rebote puso otro frentazo al horizontal y luego no pudo definir con los pies.

La segunda parte fue de neto dominio local, que llegó por todos los frentes, metió a Progreso en su área y tanto insistió que llegó al gol de la victoria de casualidad, porque Martín Marta intentó despejar un envío de Hugo Dorrego a Borges y la mandó al fondo de su propio arco.

La expulsión de Leandro Aguilera a los 55’ provocó que Progreso, inoperante a lo largo de toda la segunda mitad, resignara definitivamente el ataque y así solo podía esperarse un segundo gol arachán, que no llegó pero que tampoco necesitó para obtener los tres puntos.

La previa

Hace una semana Cerro Largo vencía 3-1 a Plaza Colonia y rompía una sequía de nueve partidos sin ganar. Luego de un gran Apertura, el arachán tuvo un bajón pronunciado y encara esta fecha en la séptima posición.

Hoy Cerro Largo recibe a Progreso (18.45, VTV Plus) que poco tiene para hacer en lo que resta del torneo más que sumar para el año que viene no verse implicado en el descenso.

El conjunto local, que sigue sin tener a Guillermo May por COVID, tiene 43 puntos en la Anual y está séptimo, por lo que ganar le significaría reforzar las chances de jugar Copa Sudamericana.

El Gaucho está decimotercero y perdió solo uno de los últimos cinco partidos (acumula tres seguidos sin derrotas), pero casi sin chance de entrar a zona internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados