EN COLONIA

Plaza Colonia le ganó a Cerro Largo y lo igualó en la cima de la Serie B

Leandro Suhr anotó apenas iniciado el segundo tiempo el 1-0 del "Patablanca", a través de un centro cerrado. El arachán puso el 1-1 a los 53' por Agustín Heredia y a los 55' Haibrany Ruiz Díaz volvió a poner en ventaja a los colonienses. A los 89' Cecilio Waterman puso el 3-1.

Plaza Colonia
Foto: @CampeonatoAUF

Plaza Colonia le puso picante a la definición de la Serie B, al ganarle a un Cerro Largo que venía como único puntero, igualarlo en la cima y llegar a la última fecha con posibilidades para meterse en la final del Torneo Intermedio.

Los arachanes llegaban con 13 puntos al partido en el Prandi de Colonia del Sacramento, seguidos con 12 puntos por Liverpool —juega este domingo a las 15.00 contra Rampla Juniors en el Olímpico— y por el mismo "Patablanca" con 10 unidades.

Luego de una mitad del encuentro sin goles, el complemento arrancó con un tanto rápido del mediapunta Leandro Suhr. El jugador había estado en la selección Sub 22 de Uruguay en los Juegos Panamericanos, junto a Facundo Waller, y se perdieron dos juegos del torneo, los únicos dos que Plaza no pudo ganar en el Intermedio. Suhr fue a buscar un balón largo cerca del córner, tiró el centro que sin embargo se cerró tanto que se coló en el arco arachán a espaldas de Washington Aguerre.

Apenas unos minutos después, los dirigidos por Danielo Núñez tuvieron su único festejo de la tarde en el oeste del país. En una pelota parada el zaguero argentino Agustín Heredia apareció para rematar con la derecha y poner el empate. El reloj marcaba los ocho minutos del segundo tiempo, pero enseguida a los 10' y también por medio de un defensor, Plaza volvió a tener la ventaja con un tanto de Haibrany Ruiz Díaz, al capturar un rebote en el área chica.

Cerro Largo se estaba quedando en peligro de perder la punta de la serie, arriesgó para ir a buscar el resultado y en una contra Plaza Colonia se lo hizo pagar. Cecilio Waterman consiguió su décimo gol en el Campeonato Uruguayo 2019 al colocar el 3-1 del partido, aunque luego el panameño fue expulsado. Daniel Fedroczuk advirtió un festejo desmedido y le mostró la segunda amarilla que lo saca de la séptima fecha del Intermedio.

En la última jornada del torneo, Plaza deberá visita en la capital del país a Liverpool en Belvedere, en el partido que puede decidir a uno de los finalistas del Intermedio. Por su parte, Cerro Largo recibe en Melo a Fénix aún teniendo chances de quedar en la cima.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)