EN EL TRÓCCOLI

Cerro venció a Plaza Colonia y toma aire en la zona baja de la tabla del descenso

Los dirigidos por Nathaniel Revetria lograron su primer triunfo gracias al gol de Cristian Cruz que valió el 1-0 final.

Cristian Cruz luciendo la camiseta de Cerro. Foto: Fernando Ponzetto.
Cristian Cruz luciendo la camiseta de Cerro. Foto: Fernando Ponzetto.

Cerro y Plaza Colonia llegaban a la cuarta fecha del Torneo Apertura sin triunfos y sacarse ese estigma era importante para ambos equipos, pero solo uno lo consiguió: el albiceleste.

Un solitario gol de Cristian Cruz, cuando recién comenzaba el segundo tiempo, terminó siendo la única diferencia del marcador y valió los tres puntos para el equipo de Nathaniel Revetria.

De todas maneras, la victoria no se le hizo sencilla al conjunto local, ya que Plaza Colonia fue un hueso duro de roer y complicó mucho con un buen partido de Nicolás Dibble.

Los puntos son importantes para el conjunto albiceleste que lucha por escapar a la zona del descenso en la que comenzó la reanudación del Campeonato Uruguayo.

Primer tiempo:

El encuentro comenzó sin un claro dominador, pero con Plaza Colonia generando chances un poco más peligrosas sobre el arco de Formento. De hecho, a los pocos minutos de iniciado el juego abrió el marcador, pero una posición adelantada de Federico Pérez anuló el tanto.

Fue Nicolás Dibble, el más peligroso de la visita, quien generó una nueva chance de peligro sobre el arco local luego de recibir en largo, encarar a su marcador y sacar un remate rastrero que terminó en las manos del arquero albiceleste, de muy buena performance.

La respuesta albiceleste llegó pocos minutos después en lo que fue la más clara de los primeros 45 minutos tras un centro de la derecha que encontró muy solo a Kevin Moreira por el otro sector.

Ingresando por el segundo palo, el jugador de Cerro remató muy alto y solamente pudo lamentarse de la chance desperdiciada y que podía valer el 1-0 para su equipo.

Segundo tiempo:

De todas maneras, el equipo de Nathaniel Revetria iba a marcar diferencia cuando apenas iban unos segundos del complemento. Un gran remate de José Luis Tancredi estuvo a punto de convertirse en un golazo, pero terminó siendo habilitación para Cristian Cruz.

La pelota del "Gato" pegó en el vertical derecho de Iván Cartes y Cruz apareció muy solo para definir de forma poco ortodoxa, pero efectiva porque su cabezazo descolocó al arquero rival y le permitió anotar el gol del triunfo.

Matías Rosa, entrenador de Plaza Colonia, probó con variantes dándole ingreso a varios delanteros, pero la mala puntería o las certeras intervenciones de Formento hicieron que los goles no aparecieran y que el local se llevara los tres puntos.

lesión

Pablo Lacoste se retiró muy sentido

El zaguero, que debutaba con la camiseta de Cerro, intentó ser oposición a un remate de un rival, pero al hacer el movimiento sintió un dolor en su rodilla que llevó al cambio y a la preocupación de la sanidad. El paso de las horas, y un estudio que se le realizará, definirá la gravedad de la lesión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados