PEÑAROL

Cerró el plantel, pero mantiene la incógnita

Bengoechea sorprendió concentrado a Sandoval; la incertidumbre sigue estando en el lateral izquierdo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bengoechea ya tiene el equipo definido en su cabeza. Foto: M. Bonjour

Peñarol atendió a los medios de comunicación el viernes por la mañana y luego, Pablo Bengoechea y su cuerpo técnico quedaron encerrados en Los Aromos junto a 19 futbolistas.

En la lista del "Profesor" no aparecen grandes novedades, al menos sustanciales en la oncena inicial, aunque se destaca la presencia de Jonathan Sandoval en el plantel, luego de que había quedado fuera de la convocatoria del último partido ante Villa Teresa.

Gastón Guruceaga, Damián Frascarelli, Carlos Valdéz, Emilio Mac Eachen, Guillermo Rodríguez, Matías Aguirregaray, Diogo, Gianni Rodríguez, Nahitan Nández, Luis Aguíar, Marcel Novick, Sebastián Píriz, Nicolás Albarracín, Diego Forlán, Marcelo Zalayeta, Diego Ifrán, Carlos Luque y Cristian Palacios, completan la nómina clásica.

Pese a que el entrenador ya tiene decidido el equipo que jugará mañana en el Centenario, aún no confirmó quién ocupará el lateral izquierdo. Diogo y Emilio Mac Eachen, según lo visto en la práctica de fútbol del jueves, son las opciones. Gianni, en tanto, parece haber quedado relegado.

"El clásico es un partido muy lindo de jugar. Las consecuencias de este partido marcan a todos los que están ese día involucrados. El equipo va a andar dentro de lo que han visto esta semana", explicó Bengoechea.

Pasando en limpio, el resto del equipo iría con: Guruceaga en el arco, Aguirregaray en el sector derecho y Valdéz y Rodríguez en la zaga, Píriz, Nández y Aguiar, en el mediocampo, Forlán se parará unos metros más adelante y en ofensiva jugarán Marcelo Zalayeta con Diego Ifrán. La otra alternativa, según lo que el DT ha trabajado en la semana, es que ingrese el argentino Luque en lugar de Ifrán para darle más velocidad al equipo.

"Viví muchísimos clásicos. Quiero que los futbolistas lleguen bien. Si me engripo, no pasa nada. Los que tienen que estar bien son ellos", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)