FRANCIA

Se cerró la peor temporada para Cavani en el Paris Saint-Germain

El uruguayo no alcanzó la decena de goles en el conjunto del que es el máximo anotador histórico. Te contamos algunas de las razones por las que ocurrió.

Se bajó la cortina en la Ligue 1 de Francia. El gobierno decidió que no volverán los deportes colectivos al menos hasta septiembre, por lo cual la liga de fútbol de primera división, una de las top 5 del mundo, quedó cancelada. Así, se terminó una temporada bastante complicada para Edinson Cavani.

Edinson Cavani en el duelo entre PSG y Montpellier. Foto: Reuters.
Edinson Cavani. Foto: Reuters.

A primera vista surge que su producción goleadora estuvo lejos de la habitual. Solo convirtió siete goles en 22 presentaciones, lo que indica dos cosas: la primera es que no tuvo tanto peso en la impresionante marcha triunfal del equipo, que le sacó 12 puntos de diferencia (y con un partido menos disputado) a su más cercano perseguidor, Olympique de Marsella; la segunda es que se perdió muchos juegos.

Lo normal es que Cavani esté entre los máximos goleadores de la temporada francesa y en esta oportunidad no llegó al doble dígito entre todas las competencias que afrontó su equipo.

De hecho, con solo siete tantos conquistados en la campaña configura su peor año en el Paris Saint-Germain y su segunda peor producción goleadora en una temporada completa desde que llegó a Europa.

En 2007-08, la primera que Cavani jugó en forma íntegra para el Palermo, convirtió cinco tantos. Ya había hecho dos en la segunda mitad de la 2006-07. Luego el goleador se desató y lo mínimo que había conquistado fue 15 en las dos temporadas siguientes defendiendo a Palermo.

Luego de brillar en Napoli y conquistar 38 tantos en la temporada 2012-13, para la siguiente desembarcó en el PSG y anotó 25. Ya el año pasado, cuando logró transformarse en el máximo goleador de la historia del club, había convertido 23, después de los 89 que había alcanzado en las dos temporadas previas.

Para llegar a los 200 tantos oficiales en su carrera con Paris Saint-Germain este año el "Matador" aportó solo siete y mucho tiene que ver lo poco que jugó.

Se perdió 17 encuentros por lesión y, además, estuvo ausente en otros a pedido suyo en momentos en que su hermano y representante, Walter Guglielmone, negociaba con Atlético de Madrid en enero, lo que finalmente no cuajó. Así, Cavani pretendió forzar su salida inmediata del conjunto parisino, pero no lo consiguió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados