TORNEO APERTURA

Cerro Largo y Peñarol juegan un partido de mucho peso para el futuro de la Anual

El arachán repite el equipo que le ganó a Rentistas, el carbonero tendrá cambios, aunque la integración no fue confirmada.

Gonzalo Heredia en la marca de Agustín Álvarez Martínez en el Cerro Largo-Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.
Cerro Largo-Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.

Una misión ya no es posible de lograr, porque el título del Torneo Apertura es una lucha que no los tiene como protagonistas, por lo que ahora Cerro Largo y Peñarol tienen que poner sus baterías en la búsqueda de un objetivo diferente. Que no es menor, porque tendrá mucho peso en la resolución del Campeonato Uruguayo. Por eso, en el Antonio Ubilla de Melo, arachanes y aurinegros saben que los tres puntos en juego pueden empezar a marcar su futuro en la temporada.

Es que la Tabla Anual, por el caudal de unidades ganadas por Plaza Colonia, a ocho puntos del carbonero y a 12 de los de Melo, no puede ser descuidada.

detalles

Las probables integraciones

TORNEO APERTURA

ESTADIO: Ubilla de Melo
Hora: 18:00 (VTV Plus)
Árbitro: Gustavo Tejera
Asistentes: Carlos Barreiro y Héctor Bergalo

CERRO LARGO
R. Bentancur; E. Beltrán, M. Brasil, M. Ferreira, F. Rodríguez; H. Pereira, S. Martínez, A. Cayetano, M. Estol; L. Otormín y S. Paiva.
DT: Danielo Núñez

PEÑAROL
K. Dawson; G. González, C. Rodríguez, A. Da Silveira, V. Rodríguez; D. Musto,  A. Álvarez Wallace; A. Canobbio, P. Ceppelini, F. Torres; A. Álvarez Martínez.
DT: Mauricio Larriera

El reto, en esta ocasión, no parece ser sencillo para ninguno de los dos. Por el lado de Cerro Largo, pese a que viene de ganarle a Rentistas en calidad de visitante, tendrá de oponente a un equipo que ha logrado sostener un rendimiento futbolístico de destaque y que regaló 45 minutos ante River Plate en el Campeón del Siglo de alto vuelo.

Con todo, para Peñarol tampoco es un cotejo fácil. Y no solo por la complejidad que resulta desempeñarse de la mejor forma en el campo de juego del Ubilla, sino también por el gran objetivo que tiene el conjunto de Mauricio Larriera el próximo miércoles.

Por más que no se quiera, el foco no puede desviarse mucho del choque por Copa Sudamericana ante Sporting Cristal, dado que se buscará dar el primer paso que arrime a las semifinales.

Además, el técnico tiene que armar una zaga absolutamente nueva porque en el grupo viajero no fue incluido Gary Kagelmacher. Una gastroenterocolitis y la determinación de cuidarlo para el partido internacional en Lima es lo que provoca que en el fondo jueguen Carlos Rodríguez y casi con seguridad Agustín Da Silveira. No es el único descartado en filas aurinegras, porque Cristian Olivera, engripado, tampoco estará en suelo arachán. Igualmente, Olivera no parecía tener un lugar entre los once.

Con el once sin confirmar, frente a un Cerro Largo que repetirá la oncena ganadora, Peñarol procurará no perder potencial deportivo y no quedar más lejos de los punteros. No por el Apertura, sino por la Anual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados