COMUNICADO

Cerro niega haber vendido deuda del Murcia a Paco Casal

El club uruguayo emitió un comunicado en el sostiene que no hizo negociaciones con el club español y que la deuda es del Murcia con el empresario.

“Paco”: se define como “el más rico de Uruguay”, pero no olvida su origen humilde y dice le hizo ganar mucho a jugadores y clubes.

El Club Atlético Cerro emitió un comunicado este martes firmado por su presidente Graciela Castro acerca de la deuda del club español Murcia por la llegada de cuatro jugadores uruguayos hace más de diez años, afirmando que con quien posee la deuda es con Francisco Casal.

"En relación a la nota publicada en Ovación del diario El País debemos hacer las siguientes consideraciones", comienza diciendo. 

El primer punto dice "que es absolutamente falso que el Sr. Francisco Casal haya comprado al Club Atlético Cerro una deuda de 3.000.000 de euros al Club Murcia como titula la nota referida". 

Por lo publicado por Ovación el día 11 de junio, fue el Murcia el que anunció que se había llegado a "un acuerdo con el Club Atlético Cerro, segundo mayor acreedor concursal". Era por casi cuatro millones de euros, pero correspondían a una deuda con el empresario Paco Casal por los traspasos de jugadores al club. Iván Alonso ya estaba en el club y llegaron tres futbolistas representados por Casal: Fabián Carini, Mario Regueiro y Pablo García. Mientras el primero arribó al club en condición de libre, los otros llegaron a préstamo.

Los uruguayos del Murcia en la temporada 2007/2008: Carini, Alonso, Regueiro y García. Foto: Pepe Valero.
Los uruguayos del Murcia en 2007/2008: Carini, Alonso, Regueiro y García. Foto: Pepe Valero.

El segundo punto habla "que el Club Atlético Cerro no realizó ningún tipo de negociaciones o gestiones con el club español", al igual que afirmó Castro a Ovación. La actual presidente afirmó a Ovación que se está “en averiguaciones” para saber qué fue lo que ocurrió, luego de enterarse de esta situación por “versiones de prensa”.

Nada de lo que se publicó en la nota de Ovación, es erróneo. Y solo se trasladó la versión de la prensa española y del propio club Murcia.  

Incluso el presidente de ese entonces del club Miguel Sejas le dijo a Ovación que: "Era común que el Grupo Casal fuera el dueño de los derechos económicos de los jugadores, que al negociarlos salieran de un club con el que tuviera amistad".

José Manuel Sánchez, director de comunicación del Real Murcia, afirmó que “al principio la deuda estaba acreditada con Cerro” y luego “Cerro le vendió la deuda a Casal”, aunque en los registros el crédito concursal eran del club.

“Se ha llegado a un acuerdo donde existe una quita para la viabilidad del club. Te hablo de cantidad sin saber, se llega a un acuerdo donde se reduce una cantidad… Se reducirá un 50%, se hará esa cantidad en distintos pagos, no lo sé… Al 31 de diciembre, cuando nosotros entregamos la documentación a la jueza, ella ve que llegamos a distintos acuerdos con todos nuestros acreedores concursales y no liquida al club”, explicó el español.

Comunicado de Cerro sobre Paco Casal y Murcia

Finalmente en el tercer punto del comunicado se afuera que "se trata de una deuda de más de 10 años con el Sr. Francisco Casal y por lo tanto es él y no el Club Atlético Cerro el acreedor y quien gestiona el cobro referido".

En la mañana de este miércoles, Ovación intentó volver a comunicarse con la titular albiceleste, Graciela Castro, pero nunca respondió a los llamados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)