EN EL TRÓCCOLI

Dejaron la punta

Fue empate 2-2 entre Cerro y Nacional y si bien los dos equipos siguen con rachas positivas, ambos equipos cedieron unidades que los bajaron de lo más alto del Intermedio.

Cerro vs. Nacional. Fotos: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmlegna
Foto: Ariel Colmlegna
Foto: Ariel Colmlegna
Foto: Ariel Colmlegna
Foto: Ariel Colmlegna
Cerro vs. Nacional. Fotos: Ariel Colmegna
Cerro vs. Nacional. Fotos: Ariel Colmegna
Cerro vs. Nacional. Fotos: Ariel Colmegna
Cerro vs. Nacional. Fotos: Ariel Colmegna
Cerro vs. Nacional. Fotos: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

Primer tiempo

Con sus 13 partidos sin derrotas entre Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores llegó Nacional hasta el Tróccoli para enfrentar a un Cerro con una racha de ocho encuentros sin caídas y con la moral altísima, luego de haber ganado los últimos dos nada menos que en el clásico de la Villa ante Rampla Juniors.

Y allá fue el tricolor sin miedos, con su habitual 4-3-3 pese las bajas. La novedad fue la presencia de Matías Zunino como delantero neto por la derecha y el "Tata" González en la línea media para volver a hacer tándem con Zunino, aunque ahora unos metros más arriba. No menos importante fue que el "Cacique" Medina pusiera a dos de los goleadores del plantel arriba: Sebastián Fernández por izquierda y Gonzalo Bergessio por el centro.

El tricolor impuso su ley desde el inicio. Se adueñó de la pelota, del campo y del juego aéreo. De cualquier la imprecisión de ambos equipos impidió que hubiera emociones en la primera media hora. Todo cambió, como suele suceder, cuando llegó el 1-0.

Desborde de Jorge Fucile por derecha, centro al corazón del área y Bergessio, de cabeza, puso en ventaja al tricolor. Ni tiempo de celebrarlo hubo, porque tres minutos más tarde Cerro empató con otro golpe de cabeza, ahora de Franco López, luego de aprovechar una falla colectiva de la defensa tricolor, que protestó una inexistente falta sobre el arquero Esteban Conde.

Cerro lamentó a los 44' que una buena jugada colectiva culminada por Christian Núñez terminara con la pelota en el caño, ya con Conde vencido, y mucho más que en la recarga Alfonso Espino (cuando no) se fue al ataque por izquierda y puso el centro atrás para que, de primera, "Seba" Fernández marcara el 2-1 para que Nacional se fuera en ventaja al descanso.

Segundo tiempo

Ya sin el "Tata" González en cancha, que salió con un golpe, Nacional rearmó la figura con Leandro Barcia como delantero por derecha y Zunino bajó unos metros. Y el tono del partido fue similar, aunque Cerro llegó con algo más de peligro. Dos buenas tapadas de Conde impidieron el empate, en tanto Bergessio y Fernández siguieron exigiendo a Irrazábal.

Nacional rondaba el gol, pero el que lo encontró fue Cerro. Córner desde la derecha, la defensa tricolor hizo una serie de despejes fallidos y, ante la nueva pasividad de todo el fondo, Franco López se encontró solo y de cara al gol en el área chica para cabecear y poner el 2-2.

Medina puso cambios ofensivos (entraron Viudez y Coelho) y "Petete" Correa respondió de la misma forma ("Romario" Acuña y Sant'Anna jugando casi como punta) y el partido se hizo de ida y vuelta, cada uno buscando la victoria con sus armas: Nacional con la iniciativa y Cerro de contraataque.

La más clara la tuvo Bergessio a los 86'. Su remate de media vuelta dio en el travesaño, que evitó el gol 13 del argentino en la campaña, el tercero tricolor y la victoria.

En definitiva ninguno perdió la racha, porque Nacional llegó a 14 juegos sin derrotas entre Uruguayo y Libertadores y Cerro a 9. Eso sí, los dos llegaron con la ambición de seguir en punta y ambos se bajaron de la misma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º