FÚTBOL URUGUAYO

Contra Cerro, Nacional utilizará la camiseta celeste del 2020

Como es habitual en septiembre, cuando es local los tricolores juegan con esa casaca en memoria de la gesta de 1903, cuando Uruguay fue representado con todos futbolistas albos. 

Camiseta Celeste Nacional
Modelo de la camiseta celeste de Nacional usará contra Cerro. FOTO: Archivo El País. 

El domingo a las 20.15, Nacional saldrá a la cancha del Gran Parque Central para enfrentar a Cerro en el marco de la décima fecha del Torneo Apertura, con la camiseta celeste, algo habitual en este mes cada vez que los albos son locales en su escenario. 

Es una movida de marketing que implementaron los tricolores en 2011, el primer año en el que se llevó adelante esta iniciativa en la institución. 

El 13 de septiembre del año 1903 Uruguay le ganó 3-2 a Argentina en la ciudad de Buenos Aires, con un plantel conformado únicamente por jugadores tricolores.

Esa victoria fue el puntapié inicial para algunos de los años más gloriosos de la Celeste, que fue campeona de América y del Mundo y que sellaron una época que fue de oro para todo el fútbol uruguayo, producto de todas las conquistas. 

Aquel encuentro del 13 de setiembre de 1903 no solamente quedó registrado por la presencia exclusiva de los jugadores de Nacional. También fue el primer triunfo de la Selección, en una época en que prevalecían los futbolistas argentinos, que habían iniciado el proceso de aprendizaje con anterioridad y con otros medios, gracias a la mayor presencia británica en su vida social y económica.

El primer tiempo terminó con un inesperado 1-0 para los visitantes, con gol de Carlos Céspedes. De acuerdo con las reseñas de la época, los argentinos fueron “un aluvión” al iniciarse el segundo tiempo y lograron igualar a través de Jorge Brown. Nuevamente Carlos Céspedes, mediante un veloz contragolpe, logró el segundo gol uruguayo. Algunos minutos después, Bolívar Céspedes hizo el tercero para los uruguayos, luego de un córner ejecutado por Ernesto Bouton Reyes. Brown, cerca del final, achicó la diferencia, pero ya no hubo tiempo para más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados