TORNEO APERTURA

Cerro Largo es el mejor local del certamen

Lleva un año sin perder en el estadio Ubilla.

Mauro Luna de Cerro Largo, es el mejor jugador de la fecha. Foto: Gerardo Pérez / El País
Foto: Gerardo Pérez.

Caso curioso el de Cerro Largo. Está cuarto, posición a la cayó el pasado fin de semana al caer 1-0 en su visita a Racing luego de haber estado durante todo el torneo en el top 3. Aún tiene cierta chance de ser campeón, pero necesitaría descontarle siete puntos al líder Peñarol de nueve que quedan. Lo curioso es que es un equipo arrollador de local y muy débil de visitante y esto último lo ha condenado a no estar más arriba.

Los dirigidos por Danielo Núñez son los que más puntos han sumado jugando en casa: 16, contra 15 de Peñarol. Están invictos en el Ubilla, ganaron cinco partidos y empataron solo uno: frente a Nacional. Han convertido 13 goles y solo recibido tres. Hasta ahí el día. La noche es lejos de Melo.

De sus seis compromisos fuera de casa, Cerro Largo ganó solo uno, empató otro y perdió cuatro. Hizo seis tantos y recibió siete. Esto lo sitúa en la posición 12 entre los visitantes.

Lo interesante de la cuestión pasa porque en la última fecha Cerro Largo recibirá nada menos que a Peñarol, que bien puede llegar campeón (lo puede ser este fin de semana si vence a Fénix y no gana Danubio), pero también puede llegar necesitado del triunfo si no saca tres puntos en las próximas dos fechas, en las que debe visitar a los albivioletas y recibir a Progreso, dos equipos peligrosos. Y aún si el carbonero llegara a Melo campeón, los puntos en disputa serán importantes para la Tabla Anual, en la que Nacional intenta descontarle la diferencia de nueve unidades que le lleva hoy el carbonero.

Si Cerro Largo no cae este domingo con Progreso, en la última jornada (luego de visitar a Boston River) ante Peñarol defenderá el invicto absoluto en su casa, algo que sería histórico. El datazo es que justo este domingo 19 de mayo se cumplirá un año de su última caída en casa: 3-4 ante Cerrito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)