SEGUNDA DIVISIÓN

Cerro Largo logró histórico título

El equipo arachán venció 2-0 a Rentistas como local y desató la fiesta en el estadio Ubilla, que estuvo repleto para ver el primer título profesional de la institución.

Nicolás Sosa en Cerro Largo
Foto: Marcelo Bonjour

Dieciséis años después de su fundación (2002), Cerro Largo Fútbol Club pudo festejar su primer título profesional. Lo alcanzó este sábado a la tarde, luego de la victoria 2-0 sobre Rentistas en el estadio Antonio Ubilla, que fue colmado por el público local para apoyar el objetivo.

El ascenso ya lo había asegurado a falta de tres fechas para finalizar el campeonato (lo que ocurrió este sábado), pero mantenía un mano a mano con Juventud para ver cuál de los dos llegaba al círculo de privilegio como campeón. La ventaja era para el conjunto arachán (que tuvo durante los últimos minutos a Carlos Bueno en cancha, luego de haberlo recuperado de una lesión), pues llegaba un punto arriba y eso le permitía depender de sí mismo.

Juventud necesitaba obtener la victoria sobre Plaza Colonia (estos dos equipos también ya tenían el ascenso seguro) y que no ganara Cerro Largo. Los pedrenses hicieron su trabajo, porque se impusieron 4-1, pero en Melo ganó el equipo dirigido por Danielo Núñez y así consiguió el título.

Cerro Largo ya había ascendido a Primera División en dos ocasiones, pero en ambos caso había llegado luego de definiciones en playoff al no haber conseguido el título. Esta vez sí se sacó las ganas.

Los goles para el título de Cerro Largo fueron anotados por Bruno Teliz a los 22' y Sebastián Assis a los 76'.

Juventud, en tanto, se impuso con anotaciones de Federico Viñas, empató Ezequías Redín para Plaza y luego Joaquín Zeballos, José Alberti y Briam Acosta sellaron el 4-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)