SEGUNDA DIVISIÓN

Cerro Largo se llevó un trabajado triunfo

El club arachán comenzó perdiendo con Villa Española, pero lo revirtió.

Villa Española vs. Cerro Largo

En el Obdulio Varela, Cerro Largo obtuvo una victoria de las que sin dudas marcan una campaña y plantó definitivamente bandera como candidato al regreso a Primera División.

En un primer tiempo aburrido, de lo peor que hemos observado en este atractivo campeonato, la visita por lo menos llegó con cierto criterio sobre el arco rival.

En el amanecer del partido, Carlos Bueno se retiró sentido y Danielo Núñez hizo ingresar al brasileño Roger Bastos, con lo cual tuvo que cambiar su sistema táctico.

Sobre los 15 minutos los arachanes tuvieron la chance de marcar, pero Bruno Téliz se sorprendió lo solo que estaba y definió muy mal debajo del arco defendido por Matias Quintana.

Villa Española, que no lograba hilvanar ni siquiera una buena triangulación entre sus hombres, buscaba de pelota quieta y por arriba la chance de abrir el tanteador, pero los defensores visitantes siempre se mostraron sólidos.

Con el inicio del segundo período se observó un cambio de postura en los dirigidos por Diego Irigoyen que mostraron una mayor conjunción entre sus líneas y comenzaron a ser gravitante las subidas del danubiano Bryan Bentaberry, que tuvo la posibilidad más clara pero su disparo cruzado fue rechazado por Hugo Magallanes.

Villa Española mostraba sus mejores minutos de juego y por eso no extrañó que llegara el 1 a 0 en una jugada iniciada por Paul Dzeruvs y que culminara en posición dudosa Joaquín Varela debajo del arco defendido por el guardameta Washington Aguerre.

Pero ocho minutos después llegó la igualdad de los arachanes luego de un penal bien sancionado por Federico Lovesio y que cambió por gol Esteban González.

A partir de ese momento el dominio fue total de los visitantes, encabezados por Bruno Téliz en la mitad del campo, mostraron mejor fútbol y por sobre todas las cosas más resistencia.

Danielo Núñez se la jugó y puso al hondureño Carlos “Muma” Fernández, que con su velocidad comenzó a desnivelar por la zona derecha y fue así que a falta de dos minutos, llegó el tanto de la victoria ante un desafortunado rechazo de Joaquín Varela que fue héroe y villano en la misma mañana.

Ganó Cerro Largo en forma totalmente justificada por tener un mejor plantel que a la hora de la definición no falló y el equipo presidido por Ernesto Dehl encamina el regreso al círculo de privilegio.

OTROS RESULTADOS. El viernes dio inicio la 18ª fecha del Campeonato Uruguayo de Segunda División con una gran victoria de Miramar Misiones de visita frente a Oriental. El golazo de tiro libre de Fabricio Fernández marcó el 1 a 0 final que le da esperanzas a los dirigidos por Roland Marcenaro y hunden a los paceños en el último lugar del descenso.

Sud América y Central Español igualaron 1 a 1 en un resultado que dejó a ambos equipos con más incertidumbres que realidades, mientras que Albion y Tacuarembó se suspendió a los 35 minutos cuando se hacía imposible siquiera pararse en el piso del Parque Nasazzi.

Por su parte, el líder Juventud luego de ir ganando 2 a 0 en los primeros minutos, empató 2 a 2 con Cerrito en el Maracaná. Sobre los descuentos el interminable “Betito” Acosta le dio la igualdad y la alegría a los auriverdes que rescataron un punto clave.

LA FIGURA DE LA ETAPA

Bruno Téliz

Nuevamente el jugador olimareño comandó a su equipo en busca de una victoria que se logró en el final del partido. Su buen fútbol y personalidad fueron ingredientes necesarios para una gran victoria de los arachanes en el Obdulio Varela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º