TORNEO APERTURA

Cerro le hizo cambiar las prioridades a Nacional

Para el tricolor ya no es tan importante el partido de este martes ante Estudiantes en Venezuela y por eso deja a varios titulares en Montevideo, entre ellos Bergessio.

Munúa. El DT observa que el plantel está muy unido.
Munúa. El DT observa que el plantel está muy unido.

Cuando el árbitro Daniel Rodríguez marcó sobre las 19.35 de este domingo el final del partido en el Tróccoli, automáticamente cambiaron las prioridades para Nacional. La victoria 1-0 de Cerro sobre Rentistas significó que el tricolor pasara a depender de sí mismo para ganar el Apertura y a eso apuntará las baterías, lo cual queda claro con la lista de viajeros que definió el técnico Gustavo Munúa.

De los 11 titulares el jueves en Avellaneda solo viajan cuatro: Sergio Rochet, Armando Méndez (quien no puede jugar ante Liverpool por estar suspendido), Alfonso Trezza y Brian Ocampo.

Los que se quedan en Montevideo son: Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros, Gabriel Neves, Claudio Yacob, Santiago Rodríguez ni Gonzalo Bergessio.

Avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores es prioritario, eso es seguro, pero ello no significa que sea vital ganar en Venezuela mañana, cuando el tricolor visite a Estudiantes de Mérida por la cuarta fecha del grupo.

Hasta ahora Nacional viene con marcha perfecta por América: tres presentaciones, tres victorias y cero gol en contra. Con nueve puntos de nueve disputados (seis conseguidos de visitante por las victorias ante Alianza Lima y Racing), es prácticamente imposible que falle la primera meta de meterse en octavos de final.

Ya de regreso en Montevideo luego del triunfo 1-0 sobre Racing en Avellaneda, el técnico Gustavo Munúa confesó que es "una posibilidad bastante grande" cuidar futbolistas titulares y no hacerlos viajar a Venezuela. El resultado que obtuviera Rentistas ante Cerro iba a ser determinante y luego de la caída del Bicho Colorado ahora sí, el juego del sábado próximo en campo de Liverpool pasó a ser más importante que el de la Copa, dado que el tricolor cerrará su participación en la primera fase del torneo continental jugando dos partidos en casa.

El tren pasa una vez y hay que tratar de subirse. En este caso, luego de un mal inicio de Apertura, desde el retorno por la pausa de la pandemia Nacional ha sido el equipo que más puntos ha sumado: 21 de 27 disputadas. Por lo tanto, subirse a la punta en solitario a falta de dos fechas pasa a ser una oportunidad que no se puede dejar pasar, sobre todo porque el fixture que se les presenta a los tricolores luego del choque con los negriazules es bastante benévolo: Boston River en el Centenario y Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados