EN JARDINES

A Cerro le cortaron el ritmo

El albiceleste no pudo demostrar su juego en Jardines y empató ante Danubio a pesar de jugar el segundo tiempo con un hombre de más.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cerro y Danubio empataron 1-1 en Jardines del Hipódromo. Foto: Marcelo Bonjour

Cerro es una de las revelaciones del campeonato. Gracias a la conducción de Diego Alonso Barragán ha conseguido un juego dinámico, con muchos toques y que tiene comprados a los fanáticos del club.

Por esta razón la tribuna de la palmera de Jardines del Hipódromo contó con gran cantidad de gente vestida de albiceleste, que vibró en la previa a la espera de la visita de su equipo a Danubio con el objetivo de seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.

El franjeado, todavía inestable y adaptándose a la idea de su nuevo entrenador, buscaba continuar con la racha y conseguir un nuevo triunfo, tras el primero del torneo logrado en la fecha pasada.

Con un mediocampo con presencia y velocidad y Ardaiz y Olivera arriba, el franjeado apostó por responder ante los ataque albicelestes. El equipo de Alonso Barragán se adueñó de la pelota en el arranque del juego, aunque no tuvo la fuerza necesaria para inquietar.

Graví dio el primer anuncio del partido a los 22’ cuando tras un córner realizó una gran corrida por derecha y escapó a velocidad. Cruzó el balón para Ardaiz, que entró solo por el segundo palo pero definió a la parte externa de la red. Más de uno lo gritó, pero el “Pájaro” se tomó la cabeza.

El primer tiempo no tenía muchas ocasiones de riesgo, ya que a Cerro se le hizo difícil jugar en un partido que fue bastante cortado.
Para colmo de males de los visitantes, en la recta final del primer tiempo apareció Giovanni Zarfino con una buena asistencia para Graví, que remató de volea desde el vértice del área y colocó la pelota en el segundo caño. Cristóforo solo pudo mirar.

A poco de comenzado el segundo tiempo fue expulsado Gonzalo González y Machado rearmó el mediocampo franjeado. Sacó a Olivera y resignó el ataque a un contragolpe.

La apuesta, por más que pareció riesgosa y algo conservadora teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que faltaba, no le salió mal.

Ardaiz era el encargado de aguantar las pelotas en el mediocampo y de descargar con los volantes y dispuso de algunas, pero fallos en la resolución de las jugadas negaron el segundo.

Cerro nunca renunció al juego ofensivo y tuvo su premio, ya que gracias a un cabezazo de Maureen Franco empató a poco del final.

Ninguno de los dos equipos se fue conforme de Jardines.Danubio no pudo aguantar el resultado y seguir en racha, mientras que a Cerro le cortaron el ritmo y ya no es el único puntero del Apertura.


DANUBIO 1-1 CERRO

Estadio:
Jardines del Hipódromo

Árbitro:Leodán González. Asistentes: Richard Trinidad y Gino Cottini. Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

Danubio:F. Cristóforo; A. Peña, D. Malrrechaufe, M. De Los Santos, L.Olaza; J. Gravi (70' M. Saracchi), G. González, G. Zarfino, I. González (77' L. Fernández); J. M. Olivera (57' R. Fernández), J. Ardaiz. DT: G. Machado

Cerro:Y. Irrazábal; R. Izquierdo (70' A. Sant' Anna), A. Pizzorno, R. Canosa (55' J. Barriosnuevo), G. Rodríguez; R. Pellejero, J. Barboza (65' Á. Luna), J. Rodríguez, J. L. Tancredi; F. Peraza, M. Franco. DT: D. Alonso Barragán

Gol:
41' J. Graví (DAN); 82' M. Franco (CER)

Roja:
56' G. González (DAN)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)